Amec Foster Wheeler Energy Limited acordó el viernes con el DOJ y la SEC pagar alrededor de $ 41 millones en multas y restitución para resolver las infracciones de la FCPA en Brasil.
Antilavadodedinero / FCPA
La compañía de servicios de petróleo y gas con sede en Londres, ahora propiedad de John Wood Group PLC, celebró un acuerdo de procesamiento diferido de tres años con el Departamento de Justicia, que incluía una multa penal de 18,3 millones de dólares.
El Departamento de Justicia acusó a Amec Foster Wheeler en un tribunal federal de Nueva York de un cargo de conspiración para violar las disposiciones contra el soborno de la FCPA.
En una orden administrativa interna , la SEC acusó a Amec Foster Wheeler de violar los libros y registros de la FCPA y las disposiciones de controles contables internos.
Como parte del acuerdo de la SEC, Amec Foster Wheeler acordó pagar alrededor de $ 22,8 millones en intereses de devolución y prejuicio. La SEC no impuso una sanción civil separada.
El DOJ y la SEC dijeron que acreditaron alrededor de $ 22 millones que Amec Foster Wheeler pagará para resolver las acciones de cumplimiento relacionadas de la OFS del Reino Unido y las agencias en Brasil.
Según la DPA, entre 2011 y 2014, Amec Foster Wheeler conspiró con un agente de ventas italiano afiliado a un intermediario con sede en Mónaco para sobornar a los responsables de la toma de decisiones en la estatal Petrobras de Brasil a cambio de un contrato de 190 millones de dólares para diseñar un gas a -complejo químico.
El intermediario con sede en Mónaco, probablemente Unaoil, no fue nombrado en el acuerdo del viernes.
Los empleados y agentes de Amec Foster Wheeler «tomaron medidas para promover el plan mientras estaban ubicados en Nueva York y Texas», dijo el Departamento de Justicia, y la compañía «obtuvo al menos $ 12,9 millones en ganancias del negocio obtenido de manera corrupta».
La SEC dijo que Amec Foster Wheeler pagó alrededor de $ 1.1 millones en sobornos.
Los sobornos se pagaron a través de agentes externos, incluido un agente que falló en el proceso de debida diligencia de Foster Wheeler, pero se le permitió continuar trabajando «extraoficialmente» en los proyectos, dijo la SEC.
La sanción penal de la compañía se redujo en un 25 por ciento, dijo el Departamento de Justicia, debido a su «total cooperación y reparación».
Según FCPA Tracker, Amec Foster Wheeler reveló por primera vez la investigación en una presentación ante la SEC en abril de 2017. La compañía dijo que la SFO se unió a la investigación en julio de 2017.