Líderes del G-7 acuerdan luchar contra la corrupción y el ransomware

El presidente Biden y otros líderes del G-7 decidieron unificar y resolver los problemas relacionados con el comercio libre y justo. Los líderes mundiales acordaron establecer colectivamente acciones concretas para luchar contra los problemas del trabajo forzoso, la lucha contra la corrupción y el ransomware.

Antilavadodedinero / natlawreview

Erradicar el trabajo forzoso

Los países del G-7 tomaron nota de que el trabajo forzoso prevalece en muchos sectores alrededor del mundo. Señalaron específicamente el trabajo forzoso de grupos vulnerables y minorías y las cadenas de suministro de los sectores agrícola, solar y de la confección. También se destacaron las preocupaciones sobre la cadena de suministro de Xinjiang.

Los líderes mundiales se comprometieron a proteger los derechos de los trabajadores y garantizar que todas las cadenas de suministro mundiales estén libres de trabajo forzoso. Se identificarán áreas con trabajo forzoso y se harán esfuerzos para fortalecer la cooperación con esas áreas para erradicar todas las formas de trabajo forzoso en las cadenas de suministro globales, asegurando el cumplimiento de las leyes laborales internacionales y nacionales.

Estados Unidos ya ha actuado para excluir los bienes sospechosos de utilizar trabajo forzoso en su cadena de suministro. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)  emitió una orden de liberación de retención (WRO) sobre productos de algodón y tomate de Xinjiang. El 4 de mayo, CBP confiscó casi 4 millones de guantes desechables cuando recibió información que condujo a un hallazgo de trabajo forzoso. El 28 de mayo, CBP también emitió una WRO contra Dalian Ocean Fishing Co., Ltd., basada en información que indicaba razonablemente el uso de trabajo forzoso en las operaciones de pesca de esa entidad. CBP también ha comenzado a detener otros productos recibidos de los barcos que pertenecen o son operados por Dalian Ocean Fishing Co. Pvt. Limitado.

Comprometerse a luchar contra el ransomware

Los países del G-7 señalaron que el ransomware es un desafío global que interrumpe importantes empresas de infraestructura, fabricación y electrónica, y hospitales. Las organizaciones criminales transnacionales aprovechan la infraestructura, la moneda virtual y las redes de lavado de dinero, apuntando a víctimas en todo el mundo.

La  hoja informativa de la Casa Blanca  publicada el 13 de junio señaló que “La comunidad internacional, tanto los gobiernos como los actores del sector privado, deben trabajar juntos para garantizar que la infraestructura crítica sea resistente a esta amenaza, que la actividad cibernética maliciosa sea investigada y procesada, que reforzamos nuestro ciberdefensas colectivas, y que los Estados aborden la actividad delictiva que tiene lugar dentro de sus fronteras ”.

Combatiendo la Corrupción

El presidente Biden se comprometió a luchar contra la corrupción, tratándola como un interés nacional central de Estados Unidos. Biden presentó un memorando de estudio de seguridad nacional  sobre la lucha contra la corrupción . La Casa Blanca señaló que “la corrupción corroe la confianza pública; hace que el gobierno sea menos eficaz; desperdicia recursos públicos; y corroe los cimientos de las sociedades democráticas. La corrupción ejerce un costo enorme en las economías y es fundamentalmente injusta para los ciudadanos «.

Además, los países decidieron que, como líderes de la economía global, tenían la responsabilidad de hacer más para garantizar que las ganancias de la corrupción no se destinen a empresas fantasmas y cuentas imposibles de rastrear. Junto con otros líderes del G-7, EE. UU. Se compromete a combatir la corrupción abordando el uso indebido de empresas fantasmas, limitando la capacidad de los malos actores para lavar dinero sucio en la compra de bienes raíces, mejorando el intercambio de información relacionada con la corrupción y reformando la asistencia extranjera para centrarse en la lucha contra la corrupción como una prioridad transversal.

Otras iniciativas para fortalecer el comercio libre y justo

Junto con los tres temas principales destacados por la conferencia del G-7, también se hizo hincapié en los siguientes temas para actuar sobre ellos para fortalecer el comercio libre y justo.

  • Revisar las políticas comerciales para garantizar el empoderamiento económico de la mujer
  • Modernización de la OMC para promover la competencia leal y la prosperidad compartida
  • Transición a cadenas de suministro más sostenibles
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online