S&P 500 alcanza otro récord gracias a los nuevos anuncios bancarios

El S&P 500 alcanzó un máximo histórico el martes por la mañana, ya que las acciones bancarias y otras jugadas cíclicas vinculadas a la recuperación económica subieron.

Antilavadodedinero / CNBC

El índice de mercado amplio subió aproximadamente un 0,1%, basándose en un cierre récord de la sesión anterior. El Promedio Industrial Dow Jones subió 100 puntos, mientras que el Nasdaq Composite, de gran tecnología, sumó un 0,1%.

Las acciones de Morgan Stanley subieron más del 3% en las operaciones matutinas después de que el banco dijo que duplicará su dividendo trimestral . El banco también anunció un programa de recompra de acciones por valor de 12.000 millones de dólares. El anuncio sigue a las pruebas de estrés de la semana pasada realizadas por la Reserva Federal, que aprobaron los 23 principales bancos.

Wells Fargo dijo que planea duplicar su dividendo a 20 centavos por acción, sujeto a la aprobación de la junta, y anunció un plan de recompra de $ 18 mil millones. Bank of America, Goldman Sachs y JPMorgan también anunciaron aumentos de dividendos.

Las acciones de Boeing subieron más del 1% en las primeras operaciones comerciales después de que United Airlines dijo que estaba comprando 200 aviones Max . General Electric también impulsó el sector industrial, subiendo un 2% después de que Goldman Sachs calificara la acción como una de las mejores ideas .

Las acciones de los constructores de viviendas subieron después de que S&P Cash Shiller dijera que los precios de las viviendas subieron más del 14% en abril en comparación con el año anterior. Cinco ciudades de EE. UU., Incluida Seattle, experimentaron el mayor aumento anual registrado. Las acciones de Lennar y PulteGroup subieron casi un 2%.

La fortaleza inicial de las acciones cíclicas y de valor el martes hizo retroceder parte del reciente repunte del crecimiento y las acciones tecnológicas. Andrew Smith, estratega jefe de inversiones de Delos Capital Advisors en Dallas, dijo que espera que esos grupos continúen moviéndose de un lado a otro en los próximos meses.

“Realmente no va a ser una de esas rotaciones fáciles que hemos tenido en el pasado, donde todas las ganancias salen del valor o los flujos de activos ETF van a perder valor y crecer. Creo que va a será un mercado agitado de ida y vuelta ”, dijo Smith, y agregó que recomienda a los inversores que agreguen acciones defensivas y no simplemente vuelvan completamente al crecimiento.

La lectura de confianza del consumidor del Conference Board para junio fue más alta de lo esperado, lo que se suma a las lecturas alcistas sobre la recuperación económica.

Con el mercado entrando en los últimos días de negociación de junio y el segundo trimestre, el S&P 500 está en camino de registrar su quinto mes consecutivo de ganancias. El Nasdaq avanza por su séptimo mes positivo en los últimos ocho. El Dow, sin embargo, está en números rojos durante el mes, y en camino de romper una racha ganadora de cuatro meses.

Hasta el cierre del lunes, el S&P 500 ha subido un 14% y el Dow y el Nasdaq han subido un 12% en lo que va de 2021.

“Los mercados han tenido un buen comienzo este año”, dijo el estratega jefe de mercados de LPL Financial, Ryan Detrick. “Sin embargo, la mayoría de esas ganancias se produjeron a principios de año y muchas acciones se han estancado en los últimos meses”, añadió. Detrick cree que los inversores deberían mantener la sobreponderación de las acciones en relación con los bonos, pero señaló algunas preocupaciones en el mercado, incluidas las valoraciones elevadas.

El estratega cuantitativo de JPMorgan, Dubravkos Lakos-Bujas, dijo en ” Squawk Box ” de CNBC que el mercado parecía tener un potencial alcista a corto plazo.

“En nuestra opinión, el telón de fondo de la política de crecimiento sigue siendo favorable para los activos de riesgo en general, sin duda incluidas las acciones. Al mismo tiempo, el posicionamiento no se extiende realmente a donde estamos en un territorio problemático. Así que creemos que todavía hay una pista . … El período de verano, los próximos dos meses, es donde creo que el mercado sigue rompiendo ”, dijo el estratega.

Wall Street vio cómo las acciones alcanzaron nuevos máximos durante las operaciones regulares del lunes en medio de la fortaleza de las grandes tecnologías. El S&P 500 avanzó un 0,23%, registrando su tercer cierre récord consecutivo. El Nasdaq ganó casi un 1%, registrando su quinta sesión positiva en las últimas seis, y también cerró en un nuevo máximo. El Dow, sin embargo, bajó 151 puntos en medio de un retroceso en Boeing y Chevron, entre otros nombres.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online