Cuatro residentes de California culpables de fraude en ayuda COVID-19

Un jurado federal condenó a cuatro residentes de California por conspirar para presentar solicitudes de préstamos fraudulentas en busca de millones de dólares en fondos de ayuda del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL) COVID-19.    

Antilavadodedinero / Justice.gov      

Después de un juicio de ocho días, Richard Ayvazyan, 42, su esposa Marietta Terabelian, 37, y su hermano Artur Ayvazyan, 41, todos de Encino, fueron declarados culpables de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, 11 cargos. de fraude electrónico, ocho cargos de fraude bancario y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Richard Ayvazyan también fue declarado culpable de dos cargos de robo de identidad agravado y Artur Ayvazyan fue declarado culpable de un cargo de robo de identidad agravado. 

Vahe Dadyan, de 41 años, de Glendale fue declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, seis cargos de fraude electrónico, tres cargos de fraude bancario, un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y un cargo de lavado de dinero. .

El 28 de junio, el jurado determinó que los acusados ​​deben perder cuentas bancarias, joyas, relojes, monedas de oro, tres propiedades residenciales y aproximadamente $ 450,000 en efectivo.

Según las pruebas presentadas en el juicio, los acusados ​​utilizaron identidades falsas, robadas o sintéticas, incluidas las identidades creadas de «Iuliia Zhadko» y «Viktoria Kauichko», para presentar solicitudes fraudulentas para los préstamos. En apoyo de las solicitudes de préstamos fraudulentas, los acusados ​​también presentaron documentos falsos y ficticios a los prestamistas y la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), incluidos documentos de identidad, documentos fiscales y registros de nómina falsos. 

Luego, los acusados ​​utilizaron los fondos obtenidos de manera fraudulenta como pago inicial de casas de lujo en Tarzana, Glendale y Palm Desert. También utilizaron los fondos para comprar monedas de oro, diamantes, joyas, relojes de lujo, finos muebles importados, bolsos de diseñador, ropa y una motocicleta Harley-Davidson. Los conspiradores obtuvieron más de $ 18 millones en fondos de ayuda COVID-19.

La sentencia está programada para el 13 de septiembre.

Antes del veredicto, los siguientes acusados ​​se declararon culpables de cargos criminales en este caso:

  • Manuk Grigoryan, de 46 años, de Sun Valley, se declaró culpable el 7 de junio de un cargo de fraude bancario y un cargo de robo de identidad agravado. La corte ha programado la sentencia para el 13 de septiembre. Grigoryan enfrenta hasta 32 años en una prisión federal.
  • Edvard Paronyan, 40, de Granada Hills, se declaró culpable el 11 de junio de un cargo de fraude electrónico. El tribunal ha programado la sentencia para el 30 de agosto. Paronyan enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.
  • Tamara Dadyan, 39, de Encino, esposa de Artur Ayvazyan y prima de Vahe Dadyan, se declaró culpable el 14 de junio de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, un cargo de robo de identidad agravado y un cargo de conspiración para cometer dinero. blanqueo. La corte ha programado la sentencia para el 27 de septiembre. Dadyan enfrenta hasta 52 años en una prisión federal.
  • Arman Hayrapetyan, de 41 años, de Glendale, se declaró culpable el 21 de junio de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. La corte ha programado la sentencia para el 20 de septiembre. Hayrapetyan enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid y la Fiscal Federal Interina Tracy L. Wilkison del Distrito Central de California hicieron el anuncio.

El FBI, la Investigación Criminal del IRS, la Oficina del Inspector General de la SBA y la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda – Oficina del Inspector General investigaron este asunto.

El abogado litigante Christopher Fenton de la Sección de Fraudes del Departamento de Justicia y los fiscales federales adjuntos Scott Paetty, Brian Faerstein y Catherine Ahn del Distrito Central de California están procesando el caso. El Fiscal Federal Auxiliar Dan Boyle del Distrito Central de California está manejando el decomiso.

El 17 de mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo de Control de Fraude COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. 

El Grupo de Trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude, entre otros métodos, aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir actores fraudulentos y sus esquemas, y compartir y aprovechar la información y los conocimientos adquiridos en los esfuerzos de aplicación anteriores. Para obtener más información sobre la respuesta del Departamento a la pandemia, visitehttps://www.justice.gov/coronavirus .

Cualquiera que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional de Fraude por Desastre (NCDF) del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en https: // www. justice.gov/disaster-fraud/ncdf-disaster-complaint-form .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online