Declaración del Tesoro sobre alivio de la deuda HIPC de Sudán

El Departamento del Tesoro de EE. UU. Da la bienvenida al anuncio de hoy del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que Sudán ha liquidado con éxito aproximadamente 1.400 millones de dólares en atrasos al FMI y elogia al gobierno de transición liderado por civiles de Sudán por alcanzar la primera fase de alivio de la deuda bajo el Iniciativa para los países pobres muy endeudados (PPME). 

Antilavadodedinero / Treasury.gov

El hito de hoy es un testimonio del compromiso sostenido de las autoridades sudanesas de implementar reformas económicas desafiantes pero necesarias en medio de la transición del país a un gobierno democrático. Estas reformas incluyen la unificación del tipo de cambio y el fortalecimiento de la gobernabilidad y la transparencia. 

“Este es un momento histórico para Sudán y su gente”, dijo la Secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen. “Estados Unidos se enorgullece de haber sido uno de los primeros defensores de Sudán para normalizar los lazos con las instituciones financieras internacionales y ayudarlo a garantizar el alivio de la deuda. Estos pasos desbloquearán el financiamiento que tanto se necesita y ayudarán a sentar las bases para la reducción de la pobreza, el desarrollo inclusivo y el crecimiento económico. Todos los sudaneses pueden enorgullecerse de este logro «.   

Estados Unidos ha desempeñado un papel fundamental al apoyar el camino de Sudán hacia el alivio de la deuda HIPC, en reconocimiento de la importante labor que ha emprendido el Gobierno de Sudán para restaurar la estabilidad económica. El Tesoro proporcionó financiamiento puente el mismo día de aproximadamente $ 1,150 millones en marzo para ayudar a Sudán a liquidar sus atrasos en el Banco Mundial, sin costo para los contribuyentes estadounidenses, y copatrocinó una mesa redonda con el Departamento de Estado para alentar a los acreedores bilaterales de Sudán a adelantar la deuda. los esfuerzos de ayuda. 

El Tesoro también se ha comprometido a aportar hasta 120 millones de dólares en recursos no reembolsables para financiar el alivio de la deuda del FMI para Sudán en el marco de la primera fase de la iniciativa HIPC anunciada hoy. Estados Unidos se complace en unirse a otros miembros del Club de París para proporcionar alivio de la deuda tanto inmediato como futuro de conformidad con las disposiciones de la iniciativa HIPC y continuará apoyando a Sudán en la implementación de las reformas económicas adicionales necesarias para completar el proceso HIPC. 

Sudán es el último país en liquidar atrasos prolongados con el FMI, que ahora no enfrenta atrasos en el pago de sus miembros por primera vez desde principios de 1975.   

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online