Positivos consejos para prevenir los fraudes hipotecarios

Cuando decidas adquirir vivienda… ¡Ten cuidado! si intentas hacer el trámite sin saber cómo prevenir los fraudes hipotecarios. En la actualidad te ofrecen financiación rápida, fácil, y con poco papeleo, pero puede traer malos presagios.

Antilavadodedinero / Rebajastuscuentas

Lo recomendable es acudir a las entidades que son reguladas por la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), además de otras instituciones del gobierno, pero lo importante es la emisión de normas y leyes para el control.

Prevenir los fraudes hipotecarios

Las empresas, entidades e instituciones financieras están haciendo todo lo posible por establecer normas que protejan al consumidor. No solo en Perú, sino a nivel mundial y esto debido al incremento de fraude financiero.

Las prácticas de fraude, sobre financiación con garantía inmobiliaria, son el pan de cada día dentro del sector financiero. Es así que para no tener que lidiar con esta clase de fraudes o estafas, lo mejor es asesorarte en forma legal.

Es conveniente realizar un análisis comparativo entre entidades, aunque puedes correr el riesgo de encontrar alguna que maneje actividades delictivas. Por esto, es conveniente consultar a cada institución en forma previa en la SBS y otros entes del Gobierno.

Algunos consejos al solicitar financiación

  1. No te dejes llevar por una sola oferta. Si crees que es la mejor, siempre indaga a varios prestamistas, realizando un comparativo.
  2. Si requieres de liquidez inmediata, no muestres tu necesidad, ya que, pueden aprovechar tu debilidad como una oportunidad para engañarte.
  3. Obtén un buen conocimiento sobre los tipos de préstamos hipotecarios que puedes encontrar en el mercado financiero.
  4. Las tasas de interés ofrecidas por debajo de la establecida por el Gobierno es una señal de estafa o engaño.
  5. Debes realizar un presupuesto anticipado a la solicitud de tu crédito para conocer tu capacidad de pago y endeudamiento.
  6. Antes de firmar algún documento debes tener claro todos los acuerdos establecidos por las dos partes. No permitas que existan modificaciones en las condiciones.
  7. La mayoría de entidades financieras ofrecen asesoría en forma gratuita durante el proceso y hasta que obtengas el crédito. Evites pagar comisiones por trámites o aprobaciones no establecidos dentro del contrato.

Con los anteriores comentarios, ya sabes cómo prevenir los fraudes hipotecarios a que estás expuesto en el momento de una solicitud. Adicional, te recuerdo que existen empresas legales como…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online