Hoy, un jurado federal condenó a un hombre de Lewis Center, Ohio, y a su socio comercial de Powell, Ohio, por defraudar a los inversores de su empresa y desviar fondos de los inversores para su uso personal.
Antilavadodedinero / Justicie.gov
Preston Harrison y su esposa, Lovena E. Harrison, de 42 años, también fueron condenados por conspiración para defraudar a los Estados Unidos y presentar una declaración de impuestos falsa, y Lovena Harrison fue condenada por estructurar transacciones financieras para evadir los requisitos de información monetaria.
Fiscal General Auxiliar Interina Caroline D. Ciraolo de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, Fiscal Federal Carter M. Stewart del Distrito Sur de Ohio, Agente Especial a Cargo Kathy Enstrom del Servicio de Impuestos Internos-Investigación Criminal (IRS-CI) y Agente Especial en La acusada Angela L. Byers de la División de Campo de Cincinnati del FBI anunció el veredicto alcanzado hoy, que fue devuelto luego de un juicio que comenzó el 16 de marzo ante el juez federal de distrito Gregory L. Frost.
Según el testimonio de la corte, Thomas E. Jackson, 40, de Powell, y Preston J. Harrison, 43, del Lewis Center, operaban Westerville, Ohio, con sede en Imperial Integrated Health Research and Development LLC y desarrollaron un producto llamado OXYwater, una bebida que Los promotores afirmaron que era una bebida deportiva totalmente natural y enriquecida con vitaminas que contenía oxígeno añadido para mejorar el rendimiento físico.
Los acusados participaron en un plan para engañar a los inversores de su empresa sobre la estructura, composición, finanzas, ventas y beneficios de OXYwater con el fin de hacer que la empresa pareciera una inversión financiera lucrativa y rentable. Jackson y Harrison produjeron y enviaron documentos falsos y fraudulentos destinados a engañar a los inversores, siendo el propósito final de tales declaraciones falsas que Jackson y Preston Harrison obtengan dinero invertido en la empresa. Luego malversaron ese dinero para su propio uso personal y gastos domésticos, incluida la compra de joyas, un Cadillac Escalade, un BMW, armas, ropa, mejoras para el hogar y una piscina.
«Este caso se trata de los millones de dólares que los acusados robaron a los inversores para alimentar su lujoso estilo de vida», dijo la fiscal federal adjunta Jessica Kim en la corte.
Jackson y Harrison malversaron aproximadamente $ 2 millones de los fondos de los inversores entre agosto de 2010 y la primavera de 2013. El plan de los demandados provocó que los inversores sufrieran pérdidas sustanciales cuando la corporación se vio obligada a declararse en quiebra sin activos. Como resultado de la conducta de los acusados, los inversionistas perdieron aproximadamente $ 9 millones.
Jackson y Preston Harrison fueron condenados cada uno de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, por el cual enfrentan una sentencia máxima legal de 20 años de prisión, y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, por el cual enfrentan una sentencia máxima legal de 10 años de prisión. Jackson fue condenado por ocho cargos de fraude electrónico, que conlleva una sentencia máxima legal de 20 años de prisión, y 12 cargos de lavado de dinero, que conlleva una sentencia máxima legal de 10 años de prisión. Harrison fue declarado culpable de 12 cargos de lavado de dinero, por los cuales enfrenta una sentencia máxima legal de 10 años de prisión.
Preston y Lovena Harrison fueron condenados por conspiración para defraudar a los Estados Unidos y por presentar una declaración de impuestos falsa. Preston Harrison se apropió indebidamente de aproximadamente $ 1.1 millones en 2011 de su empresa, que él y su esposa, Lovena Harrison, depositaron en una cuenta a nombre de su negocio de guardería. Utilizaron el dinero para gastos personales y no declararon el dinero como ingresos en su declaración de impuestos sobre la renta de 2011. Lovena Harrison también fue condenada por un cargo de estructurar transacciones financieras para evadir los requisitos de información monetaria. La conspiración para defraudar a los Estados Unidos y la estructuración de transacciones financieras para evadir los requisitos de información monetaria son delitos con una sentencia máxima legal de cinco años de prisión, y presentar una declaración de impuestos falsa conlleva una sentencia máxima legal de tres años de prisión.
Preston Harrison y Jackson también enfrentan la posibilidad de confiscación de $ 1.1 millones, incluidos dos vehículos, ocho armas, efectivo y el contenido de una cuenta bancaria.
Los tres acusados fueron procesados por un gran jurado el 20 de mayo de 2014.
El Fiscal General Auxiliar Interino Ciraolo y el Fiscal Federal Stewart elogiaron la investigación cooperativa del IRS-CI y el FBI, así como la Fiscal Federal Auxiliar Jessica Kim y los Abogados Litigantes Andrew Young y Jason Scheff de la División de Impuestos, quienes procesaron el caso.