En el centro de Favara, en la provincia de Agrigento (Sicilia), el otrora presidente del Consejo Municipal, Salvatore Lupo, vinculado al centro derecha y empresario del sector de residencias para personas mayores fue asesinado en un bar en la noche del domingo tras recibir tres disparos en la cabeza.
Antilavadodedienro / 20Minutos.
La investigación coordinada por la Fiscalía de Agrigento y dirigida por Luigi Patronaggio avanza que el móvil parece no estar relacionado con la mafia, siendo investigado el asesinado por los desacuerdos económicos que tenía con algunas personas, según ha publicado este domingo el medio italiano La Reppublica.
Según los agentes, se contempla la existencia de imágenes de los asesinos tomadas por cámaras de seguridad en el centro de la región. Los investigadores buscan a un «sicario profesional» armado con un revólver de calibre 38.
La alcaldesa de la localidad, Anna Alba, ha declarado que «la comunidad está en estado de shock» y ha indicado la preocupación de las autoridades y de los habitantes de la zona por el suceso.
La política siciliana se lamentaba ante lo que «parece ser la vuelta de los años 90, cuando los sicarios atacaban en pleno centro [de la ciudad]». Asimismo, Alba declaró que esperan «que este homicidio no signifique un dramático retorno al pasado. Lupo era un joven alegre, risueño y padre de dos hijos».
Para esclarecer lo sucedido, las autoridades policiales barajan la posibilidad de que este caso esté relacionado con la investigación a la que fue sometido Lupo como presunto maltrato físico y psicológico a algunos menores de la comunidad de alojamiento de Licata. El 20 de mayo de 2020 fue procesado por esta investigación y los carabinieri están reexaminando los registros de este caso.