Singapur veta a exejecutivo de Goldman Sachs por corrupción

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) impuso una prohibición de por vida a un exejecutivo del banco estadounidense Goldman Sachs, acusado saquear el fondo estatal malasio 1Malaysia Development Berhad (1MDB).

El financiero estadounidense Tim Leissner, acusado en Estados Unidos y Malasia de prácticas corruptas, no podrá volver a trabajar en los mercados de capital singapurenses, anunció la MAS.

Según la entidad, decidió prolongar el veto de 10 años contra el exbanquero, luego de que se declaró culpable de los cargos imputados por el Departamento de Justicia estadounidense en noviembre pasado.

Leissner admitió haber conspirado en el lavado de dinero y para violar las leyes de soborno en el extranjero en relación con el fondo 1MDB.

Singapur, que inició las investigaciones de 1MDB en 2015, cerró hasta la fecha dos bancos suizos y multó a otros, incluidos DBS Bank, UBS y Standard Chartered Bank por vínculos con el 1MDB.

El caso del Leissner es parte de una investigación en curso en Malasia sobre cómo desaparecieron miles de millones de dólares del fondo 1MDB, creado por el exprimer ministro malasio, Najib Razak, quien también enfrenta cerca de 38 cargos penales.

La víspera, el fiscal general de Malasia acusó también a la subsidiaria de Goldman Sachs en el país por su relación con la trama de corrupción del 1MDB.

ALD/PL

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online