El mercado de valores parece estar en un patrón de espera, sin estar seguro de cuánto preocuparse por la variante Delta. También se siente un poco así en los lazos. Jackson Hole se acerca, pero con la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro recientemente, no parece haber mucho temor a una señalización de taper. Al mismo tiempo, los funcionarios de la Fed también han indicado que una subida de tipos será una cuestión aparte, lo que probablemente haya ayudado al mercado a digerir las expectativas de una desaceleración en las compras de activos.
Antilavadodedinero / Bloomberg
Otra cuestión en la que pensar en los bonos es el techo de la deuda estadounidense. El saldo de efectivo del Tesoro se ha reducido a $ 310 mil millones, el más bajo desde antes de la pandemia, en parte debido al próximo límite de endeudamiento, que ha llevado al gobierno a reducir la emisión de billetes y reducir su pila de efectivo. Esto ha ejercido una presión a la baja sobre las tasas a corto plazo, a veces incluso enviando las tasas para los repositorios y las letras del tesoro a territorio negativo.
El techo de la deuda es un ejercicio familiar para cualquiera que haya cubierto los mercados el tiempo suficiente, y nadie espera realmente que el gobierno de EE. UU. Incumpla. Lo mismo ocurre en el Departamento del Tesoro, que ha anunciado sus planes de endeudamiento basándose en la expectativa de que se suspenderá o elevará el límite. Se indica que ve un saldo en efectivo de alrededor de $ 750 mil millones a fines de septiembre.
Man Group escribió la semana pasada que debido a que esto implica que el Tesoro emitirá más que gastar, es efectivamente una forma de ajuste cuantitativo. Esto podría impulsar a los inversores a comenzar a recortar sus posiciones de tasas eventualmente, aunque generalmente hay un retraso de seis semanas entre los cambios en la pila de efectivo del Tesoro y el impacto en los rendimientos de los bonos a más largo plazo.
Durante un tiempo fue popular preguntarse si los bonos del Tesoro se recuperaban por factores macroeconómicos o técnicos. Parece que pronto habrá mucha acción en ambos frentes.