Farmacéutico y comerciante culpables de fraude por más de $ 180 millones

Un farmacéutico de Mississippi y un comercializador de Louisiana culpables por su papel en un plan multimillonario para defraudar a TRICARE y a las compañías de seguros privadas mediante el pago de sobornos a los distribuidores por la derivación de médicos. prescripciones innecesarias. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

La conducta supuestamente resultó en más de $ 180 millones en facturas fraudulentas, incluidos más de $ 50 millones pagados por programas federales de atención médica.  

Según documentos judiciales, Mitchell “Chad” Barrett, de 54 años, ahora de Gulf Breeze, Florida, y anteriormente de Mississippi, participó en un plan para defraudar a TRICARE y otros programas de beneficios de atención médica mediante la distribución de medicamentos compuestos médicamente innecesarios. Barrett tiene licencia como farmacéutico en Mississippi y era copropietario de varias farmacias de compuestos. 

Como parte de este esquema, Barrett ajustó las fórmulas de prescripción para garantizar el mayor reembolso sin tener en cuenta la eficacia. Solicitó a los reclutadores que obtuvieran recetas para medicamentos compuestos de alto margen y les pagó comisiones basadas en el porcentaje de reembolsos pagados por los administradores de beneficios de farmacia y los programas de beneficios de atención médica, incluidas las comisiones por reclamos reembolsados ​​por TRICARE. 

Según documentos judiciales, Thomas “Tommy” Wilburn Shoemaker, de 57 años, de Rayville, Louisiana, participó en un plan para defraudar a TRICARE y otros programas de beneficios de atención médica actuando como comercializador de las farmacias de Barrett. Shoemaker permitió que las farmacias usaran su seguro TRICARE para ajustar las fórmulas de prescripción para garantizar el reembolso más alto sin tener en cuenta la eficacia, y reclutó médicos para adquirir recetas de medicamentos compuestos de alto margen. Shoemaker también obtuvo numerosas recetas fraudulentas utilizando información personal de conocidos militares.

Barrett se declaró culpable de conspiración para participar en transacciones monetarias en propiedades derivadas de delitos. Se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión. 

Shoemaker se declaró culpable de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y solicitar, recibir, ofrecer y pagar sobornos ilegales, y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión.

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios. Shoemaker y Barrett también deben pagar la restitución y perder todos los activos atribuidos a sus ganancias ilícitas.

Assistant Attorney General Kenneth A. Polite Jr. of the Justice Department’s Criminal Division; Acting U.S. Attorney Darren J. LaMarca for the Southern District of Mississippi; Acting Special Agent in Charge Paul Brown of the FBI’s Jackson Field Office, and Special Agent in Charge Cyndy Bruce of the Department of Defense Office of Inspector General’s Defense Criminal Investigative Service (DoD OIG-DCIS) Southeast Field Office made the announcement.

The FBI and DoD OIG-DCIS are investigating the case.

Trial Attorneys Emily Cohen and Alejandra Arias of the Criminal Division’s Money Laundering and Asset Recovery Section and Assistant U.S. Attorney Kathlyn Van Buskirk of the Southern District of Mississippi are prosecuting the case with assistance from Sara Porter and Dustin Davis from the Criminal Division’s Fraud Section.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online