Informe del FBI sobre delitos de odio requieren de una inmediata respuesta

El Procurador General Merrick B. Garland emitió la siguiente declaración sobre el anuncio del FBI de las Estadísticas de Crímenes de Odio de 2020, donde demuestra la necesidad de una respuesta integral.

Antilavadodedinero / Justice.gov

“Prevenir y responder a los crímenes de odio y los incidentes de odio es una de las más altas prioridades del Departamento de Justicia. Las estadísticas de delitos de odio del FBI para 2020 demuestran la urgente necesidad de una respuesta integral.

“El año pasado se registró un  aumento del 6,1% en los informes de delitos de odio y, en particular, los delitos de odio motivados por la raza, la etnia y la ascendencia, y por la identidad de género. Estos números confirman lo que ya hemos visto y escuchado de las comunidades, defensores y agencias de aplicación de la ley en todo el país. Y estas cifras no tienen en cuenta los numerosos delitos de odio que no se denuncian. 

“Estas estadísticas muestran un aumento en los crímenes de odio cometidos contra negros y afroamericanos, que ya es el grupo más victimizado. En particular, muestran un aumento en los delitos de odio cometidos contra miembros de la comunidad asiático-estadounidense de las islas del Pacífico. Esto también confirma lo que hemos visto y oído a través de nuestro trabajo y de nuestros socios.

“Estos crímenes de odio y otros incidentes relacionados con prejuicios infunden miedo en comunidades enteras y socavan los principios sobre los que se basa nuestra democracia. Todas las personas en este país deberían poder vivir sin temor a ser atacadas o acosadas por su lugar de origen, su apariencia, a quién aman o cómo adoran.

“Nuestro compromiso de investigar y enjuiciar los delitos de odio está profundamente arraigado en la fundación del departamento. Bajo mi dirección, el departamento se ha vuelto a dedicar a combatir los actos ilícitos de odio, incluso mejorando la notificación de incidentes, aumentando la capacitación y coordinación de las fuerzas del orden en todos los niveles de gobierno, dando prioridad a la divulgación comunitaria y haciendo un mejor uso de los mecanismos de ejecución civil. Todos estos pasos comparten objetivos comunes: disuadir los delitos de odio y los incidentes relacionados con prejuicios, abordarlos cuando ocurren, apoyar a las víctimas y reducir los efectos perniciosos que estos incidentes tienen en nuestra sociedad ”.

Más información sobre la respuesta del departamento a los delitos de odio está disponible en https://www.justice.gov/hatecrimes . Para obtener más información sobre las acciones del departamento para combatir los delitos de odio, haga clic aquí .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online