Ripple pretende exponer las tenencias de XRP de los empleados de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). específicamente, presentando una moción, para obligar a la SEC a revelar sus políticas internas de trading de criptomonedas.
antiavadodedinero / Criptotendencia
Particularmente, el tribunal le ha dado a la SEC hasta el 3 de septiembre para responder a la moción de Ripple. Deberá proporcionar datos sobre las tenencias de XRP de los empleados de la SEC.
En efecto, la moción fue presentada el 27 de agosto en nombre de varios acusados, incluidos Ripple Labs. Además, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple y Chris Larsen, presidente ejecutivo de Ripple.
Vale la pena mencionar, que los acusados indicaron que sus gestiones previas para obtener la información de la SEC no han sido fructíferas. «Nos reunimos y consultamos con la SEC sobre este tema el 8 de julio, el 15 de julio, el 18 de agosto y el 25 de agosto, sin progreso».
Específicamente, la moción solicita al Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que obligue a la SEC a presentar datos sobre sus políticas internas de trading de criptomonedas.
- Documentos anónimos que reflejen decisiones comerciales de autorización previa. No solo para XRP, sino también para Bitcoin y Ethereum.
- Certificaciones sobre las tenencias de XRP de los empleados de la SEC. Ya sea con redacción de información personal o en forma agregada.
De hecho, si resulta que la SEC no tiene restricciones para comprar o comercializar XRP dentro de la organización, dará crédito a las afirmaciones de los demandados. Es decir, que la SEC no tenía un plan regulatorio definido para la cripto industria antes de demandar a Ripple Labs.
¿Será que termina la disputa?
Hoy, 31 de agosto, Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) regresan a los tribunales para otra ronda de disputas legales. Cumpliéndose así, el período de gracia de la SEC para presentar documentos.
Consecuentemente, el abogado Jeremy Hogan dijo: «Esta próxima audiencia es muy importante. Porque Ripple podría obtener algunos documentos que realmente podrían ayudarlo a avanzar».
Justamente, como se señaló en un comentario al Tweet de James Filan: «La SEC puede decidir absolutamente no seguir la orden judicial. Lo que sucede después de un período de tiempo es que el juez dictará sanciones en su contra. Si la SEC continúa ignorando la orden, en última instancia, puede llevar a que se desestime el caso».
Para culminar, a medida que la fase de descubrimiento llega a su fin y la reacción del público se intensifica, uno se pregunta por qué el presidente de la SEC, Gary Gensler, continuaría arriesgando su legado al llevar el caso Ripple a juicio.