Trece acusados, incluidos tres propietarios de farmacias de compuestos, tres médicos, dos farmacéuticos y tres reclutadores de pacientes, se declararon culpables en el Distrito Sur de Texas de un plan multiestatal de varios años para defraudar a la Oficina de Programas de Compensación para Trabajadores (OWCP) y TRICARE.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales, los acusados presentaron reclamos falsos y fraudulentos a la OWCP y TRICARE por recetas de medicamentos compuestos y otros medicamentos recetados a trabajadores federales lesionados y miembros de las fuerzas armadas. Los acusados también pagaron sobornos a los reclutadores de pacientes y a los médicos para inducirlos a recetar estos medicamentos. Los acusados eligieron los compuestos particulares y otros medicamentos basándose no en las necesidades médicas de los pacientes, sino en función del monto del reembolso por los medicamentos. Luego, los medicamentos se enviaban por correo a los pacientes, aunque los pacientes a menudo nunca los solicitaban, querían o necesitaban.
“El fraude en la atención médica y el plan de comisiones ilegales ejecutado por estos acusados manipuló los programas federales de atención médica para beneficio personal sin tener en cuenta la necesidad del paciente o la necesidad médica”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia. “Aplaudo a nuestros fiscales y socios encargados de hacer cumplir la ley por su arduo trabajo en esta investigación y enjuiciamiento. El Departamento de Justicia se compromete a responsabilizar a aquellos cuya conducta ilegal se dirige a los programas federales de atención médica «.
“Las declaraciones de culpabilidad de la semana pasada son un testimonio de la dedicación y determinación de los equipos de investigación y legales”, dijo el agente especial interino a cargo Jonathan Ulrich de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de EE. UU. (USPS-OIG), Oficina de Campo del Área Sur. “El Servicio Postal gasta cientos de millones de dólares anualmente en costos relacionados con la atención médica y este dinero es fundamental para quienes necesitan legítimamente servicios médicos. Como en este caso, nuestros investigadores criminales perseguirán diligentemente a cualquier individuo u organización que tenga la intención de defraudar al Servicio Postal con miras tanto en el enjuiciamiento federal como en la devolución del dinero perdido al programa afectado «.
“Estos acusados anteponen las ganancias ilegales a la seguridad de los pacientes”, dijo el agente especial a cargo Steve Grell de la Oficina del Inspector General del DOL (DOL-OIG), región de Dallas. «Las súplicas de la semana pasada destacan nuestro compromiso de trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y OWCP para proteger la integridad de los programas de beneficios del DOL».
«Como el brazo de investigación de la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa, el Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS) está comprometido a proteger la integridad del programa TRICARE», dijo el Agente Especial a Cargo Michael C. Mentavlos de la Oficina de Campo del Suroeste de DCIS . «Los resultados de este caso son un testimonio de la resolución de DCIS, nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y la Oficina del Fiscal de los EE. UU. De responsabilizar a las personas que intentan defraudar al programa TRICARE».
Los acusados fueron acusados en junio de 2018 y se declararon culpables de fraude electrónico, fraude a la atención médica y / o cargos por comisiones ilícitas. Los 13 acusados están programados para ser sentenciados en febrero de 2022 y enfrentan una sentencia máxima legal de entre cinco y 20 años. El juez de distrito de los Estados Unidos, Sim Lake, del distrito sur de Texas, determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de los Estados Unidos y otros factores estatutarios.
USPS-OIG, DOL-OIG y DCIS investigaron el caso con la ayuda del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU., Oficina del Inspector General.
Los abogados litigantes Catherine Wagner, Patrick Queenan y Jay McCormack de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso. Los abogados litigantes Scott Armstrong, Sarah Edwards, John Scanlon y Michael McCarthy de la Sección de Fraudes procesaron previamente el caso.