Hombre de Louisiana acusado de fraude en ayudas COVID-19 y lavado de dinero

Un gran jurado federal en Shreveport, Louisiana, emitió ayer una acusación en la que se acusaba a un hombre de Louisiana de obtener de manera fraudulenta más de $ 1.1 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y del Programa de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL). 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según la acusación formal, Michael Ansezell Tolliver, de 56 años, de Monroe, presentó nueve solicitudes de préstamo fraudulentas de PPP y del Programa EIDL en nombre de varias supuestas empresas de propiedad de Tolliver, incluidas Tolliver Oil & Gas Corporation of Louisiana Inc. y Tolliver Petroleum Corporation of Louisiana. Según la acusación formal, Tolliver falsificó información en las solicitudes de préstamo y los documentos de respaldo, incluida la afirmación falsa de que algunas de sus empresas tenían más de 100 empleados. También presentó declaraciones de impuestos federales falsificadas. En total, Tolliver buscó más de $ 7,6 millones en préstamos del programa PPP y EIDL y obtuvo más de $ 1,1 millones. Luego, Tolliver supuestamente lavó y usó indebidamente los fondos del préstamo, incluso transfiriendo los fondos a cuentas bancarias personales y comprando automóviles y artículos de lujo.

Tolliver está acusado de dos cargos de fraude electrónico y tres cargos de lavado de dinero. Se emitirá una citación y comparecerá ante el tribunal inicial en una fecha posterior ante la jueza magistrada de los EE. UU. Kayla D. McClusky del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Oeste de Louisiana. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cargo de fraude electrónico y 10 años de prisión por cargo de lavado de dinero. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; El Fiscal Federal Interino Alexander C. Van Hook del Distrito Oeste de Louisiana; El Agente Especial a Cargo James E. Dorsey de la Oficina de Campo de Atlanta de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI); y el inspector general Hannibal “Mike” Ware de la Administración de Pequeñas Empresas, Oficina del Inspector General (SBA-OIG) hicieron el anuncio.

IRS-CI y SBA-OIG están investigando el caso.

El abogado litigante Justin M. Woodard de la Sección de Fraudes de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Seth D. Reeg de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Louisiana están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera el enjuiciamiento de la División Criminal de los esquemas de fraude que explotan el PPP. Desde el inicio de la Ley CARES, la Sección de Fraude ha procesado a más de 100 acusados ​​en más de 70 casos penales y ha incautado más de $ 65 millones en ingresos en efectivo derivados de fondos de APP obtenidos de manera fraudulenta, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con tales ingresos. Puede encontrar más información en  https://www.justice.gov/criminal-fraud/ppp-fraud .

El 17 de mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo de Control de Fraude COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. El Grupo de Trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude, entre otros métodos, aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir actores fraudulentos y sus esquemas, y compartir y aprovechar la información y los conocimientos adquiridos en los esfuerzos de aplicación anteriores. Para obtener más información sobre la respuesta del departamento a la pandemia, visitehttps://www.justice.gov/coronavirus .

Cualquiera que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude que involucre al COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre (NCDF) del Departamento de Justicia al 866‑720‑5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en https: // www. justice.gov/disaster-fraud/ncdf-disaster-complaint-form .

Una acusación es simplemente una acusación, y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online