Banco Central de Nigeria ordenó congelar cuentas vinculadas con criptomonedas

El Banco Central de Nigeria habría ordenado a todos los bancos comerciales del país que congelen las cuentas de al menos dos personas involucradas en el comercio de criptomonedas.

Antilavado de Dinero / Cointelegraph.

Según un informe del 7 de noviembre del medio de noticias nigeriano Peoples Gazette, el Director de Supervisión Bancaria, J.Y. Mammanand, emitió un aviso en el que ordenaba al banco central cerrar las cuentas de dos supuestos traders de criptomonedas y mover sus fondos “en cuentas suspendidas”. Mammanand citó una circular del Banco Central de Nigeria, o CBN, emitida en febrero como base para el cierre de cuentas.

La represión sería parte de un movimiento más amplio de los reguladores bancarios para cerrar inmediatamente las cuentas de los residentes o empresas nigerianos que “realizan transacciones u operan exchanges de criptomonedas” utilizando bancos locales. En febrero, el CBN prohibió a los bancos prestar servicios a los exchanges de criptomonedas en el país, citando preocupaciones como la volatilidad, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. El gobernador de CBN, Godwin Emefiel, afirmó más tarde que la mayoría de las transacciones cripto a través de bancos comerciales en el país eran “ilegítimas”, que se utilizan para financiar actividades ilícitas.

A pesar de las acciones del banco central, el mercado de criptomonedas de Nigeria se ha convertido en uno de los más grandes de África, y el volumen total de transacciones minoristas del continente aumentó en más del 1,200% entre julio de 2020 y junio de 2021. Cointelegraph informó en agosto que el país tenía el segundo mercado más grande para el comercio de Bitcoin (BTC) entre pares.

Además, el CBN se está preparando para introducir la moneda digital del banco central del país, eNaira, tras la aprobación del Tribunal Superior Federal de Nigeria en octubre. El eNaira se comercializa como una opción más rápida, barata y segura para transacciones monetarias, pero, según se informa, seguirá circulando junto con la moneda fiduciaria de Nigeria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online