Empresario de Florida condenado a prisión por plan de soborno

Un hombre de Florida fue sentenciado hoy a tres años de prisión y se le ordenó pagar una multa de $ 1,250,000 por participar en un plan para sobornar al ex comisionado de la ciudad de Tallahassee, Scott Maddox, y por hacer declaraciones falsas al FBI.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El 13 de agosto, John Thomas Burnette, 44, de Tallahassee, fue declarado culpable de extorsión, fraude de servicios honestos, uso de una instalación interestatal para promover el soborno y hacer declaraciones falsas después de un juicio con jurado de 15 días en el Distrito Norte de Florida.

En el juicio, el gobierno presentó pruebas de que Burnette participó en un plan de varios años con Maddox y su socia, Paige Carter-Smith, para cometer extorsión, fraude y soborno. Durante el plan, Burnette y Maddox extorsionaron el pago de sobornos a agentes encubiertos (UC) del FBI que se hacían pasar por empresarios y promotores inmobiliarios. Burnette instruyó a las UC que para obtener un trato preferencial, deben pagar sobornos a Maddox a través de los Servicios de Gobernanza. Burnette, Maddox, Carter-Smith y las UC acordaron que las UC pagarían a los servicios de gobernanza $ 10,000 por mes a cambio de que Maddox aceptara realizar actos oficiales destinados a beneficiar a la aparente empresa de desarrollo de las UC.

En 2017, agentes del FBI se acercaron a Burnette, se identificaron como agentes del FBI y le preguntaron a Burnette sobre su participación en los pagos de sobornos a Maddox. Durante la entrevista, Burnette mintió repetidamente sobre su conocimiento de los pagos de la UC y su participación en Maddox.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Interino Jason R. Coody para el Distrito Norte de Florida hicieron el anuncio.

El FBI y el Servicio de Impuestos Internos de Investigación Criminal investigaron el caso.

El subjefe Peter M. Nothstein y la abogada litigante Rosaleen T. O’Gara de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal y los fiscales federales adjuntos Stephen M. Kunz y Andrew J. Grogan del Distrito Norte de Florida procesaron el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online