Un juez condenó a Jacob Chansley, quien se denomina el “Chamán QAnon”, a 41 meses de prisión, es decir poco más de tres años, por su participación en la invasión al Capitolio el 6 de enero.
Antilavadodedinero / Laopinion
Los fiscales pedían 51 meses, pero la defensa argumentó que su cliente merecía una sentencia menor, ya que no agredió a nadie físicamente durante sus acciones.
“Usted no golpeó a nadie, pero lo que hizo obstruyó el funcionamiento de todo el gobierno… Lo que usted hizo estuvo mal. Usted sabe que lo que hizo estuvo mal”, dijo el juez Royce Lamberth.
Chansley ya lleva 11 meses en prisión, los cuales se descontarán de su sentencia, aunque sus abogados quieren que la condena sea en una prisión cerca de Arizona, para que su familia pueda visitarlo. Esa decisión será de la Oficina de Prisiones.
El seguidor del expresidente Donald Trump, quien luego se ofreció a testificar en contra el entonces mandatario para su segundo ‘impeachment’, leyó un largo mensaje, lo cual incluso llamó la atención del juez, pues citó al juez de la Corte Suprema Clarence Thomas.
Además, el “Chamán QAnon” describió su deseo de vivir su vida como Jesucristo y Gandhi, luego de reconocer que violó la ley, lo cual será muy difícil enfrentar al mirarse al espejo.
“La parte más difícil de esto es saber que yo tengo la culpa. Tener que mirarse en el espejo y decir: ‘Realmente lo arruinaste. Realmente’”, dijo. “Estuve en confinamiento solitario por mi culpa… Debería hacer lo que Gandhi haría y asumir la responsabilidad”, dijo el seguidor de la teoría de conspiración QAnon.