Filial de McKinsey pagará $ 18 millones por fallas en el cumplimiento

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, anunció hoy que una filial de McKinsey & Company que ofrece opciones de inversión exclusivamente a socios y empleados actuales y anteriores de McKinsey ha acordado pagar una multa de $ 18 millones por fallas en el cumplimiento. 

Antilavadodedinero / SEC.gov

La investigación de la SEC descubrió que la filial mantenía políticas y procedimientos inadecuados para evitar que los socios de McKinsey hicieran un uso indebido de la información material no pública que obtuvieron como consultores de empresas públicas y otros clientes de McKinsey mientras supervisaban simultáneamente las decisiones de inversión de la filial.

La orden de la SEC determina que la filial de McKinsey, MIO Partners Inc., estaba invirtiendo cientos de millones de dólares en empresas a las que McKinsey estaba asesorando. Ciertos socios de McKinsey supervisaron las opciones de inversión de MIO y también tuvieron acceso a información importante no pública como resultado de su trabajo de consultoría en McKinsey. Estos socios estaban habitualmente al tanto de información confidencial como resultados financieros, declaraciones de quiebras planificadas, fusiones y adquisiciones, proyectos de productos y esfuerzos de financiación, y cambios materiales en la alta dirección de esas empresas.

Según la orden de la SEC, MIO no tenía políticas y procedimientos diseñados de manera razonable para abordar los roles duales de los consultores de McKinsey que participaron en las opciones de inversión de MIO. Por ejemplo, la orden cita un caso en el que el acceso de un socio de McKinsey a información confidencial sobre las inversiones de MIO en una empresa a través de un administrador externo creó el riesgo de que una de las unidades de McKinsey pudiera influir en el plan de reorganización del Capítulo 11 de la empresa de una manera que favoreciera a los de MIO. inversión.  

“Permitir que las personas que pueden poseer o tener acceso a información importante no pública también supervisen las decisiones de inversión que pueden beneficiarlos económicamente presenta un mayor riesgo de uso indebido”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Cumplimiento de la SEC. “Es fundamental que los asesores de inversiones cuenten con políticas y procedimientos de cumplimiento sólidos para abordar los riesgos inherentes a sus estructuras organizativas”. 

La orden de la SEC determina que MIO, que es un asesor de inversiones registrado y una subsidiaria de propiedad total de McKinsey, violó las Secciones 204A y 206 (4) de la Ley de Asesores de Inversiones de 1940 y la Regla 206 (4) -7. Sin admitir ni negar los hallazgos, MIO consintió la entrada de una orden de cese y desistimiento y una censura, y acordó pagar la multa de $ 18 millones.  

La investigación de la SEC fue realizada por Rebecca Reilly, Patricia H. Schrage, William Uptegrove, Neal Jacobson, Richard Hong, Christopher C. Mele, Alistaire Bambach, Andrew B. Dean y Thomas P. Smith Jr. de la Oficina Regional de Nueva York. El caso fue supervisado por Sanjay Wadhwa y Richard R. Best.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online