El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a dos piratas informáticos iraníes por participar en una campaña de desinformación y hostigamiento a votantes estadounidenses antes de las elecciones presidenciales del país norteamericano.
Antilavadodedinero / RPP
Seyyed Kazemi y Sajjad Kashian son acusados de enviar correos electrónicos hostigadores a los votantes demócratas en Florida donde amenazaban con lastimarlos físicamente si no votaban por el expresidente Donald Trump.
Además, los dos ‘hackers’ iraníes supuestamente intentaron irrumpir en 11 sitios web estatales de información y registro de votantes.
Contra la piratería informática
El Departamento de Tesoro también anuncia sanciones contra los ‘hackers’ Kazemi y Kashian, sus cómplices y la empresa para la que trabajan.
Los acusados aún no están bajo custodia y se cree que podrían estar en Irán, pero los funcionarios estadounidenses esperan que las acusaciones y las sanciones restrinjan su capacidad de movilizarse en el extranjero.
«Esta acusación detalla cómo dos actores con sede en Irán llevaron a cabo una campaña coordinada y dirigida para erosionar la confianza en la integridad del sistema electoral estadounidense y sembrar la discordia entre los estadounidenses», dijo el secretario de Justicia adjunto, Matthew Olsen, en un comunicado. «Las acusaciones ilustran cómo operan las campañas de desinformación extranjeras y buscan influir en el público estadounidense».