El mes pasado, se alcanzó un acuerdo histórico entre 137 países del Marco Inclusivo OCDE-G20, que representa casi el 95% del PIB mundial, sobre un paquete de reformas de dos pilares al marco fiscal internacional que se implementará en 2023. con apoyo de ese acuerdo, de EE.UU. y Turquía.
Antilavadodedinero / Treasury.gov
Estas reformas proporcionarán un marco fiscal más justo, más estable y mejor equipado para satisfacer las necesidades de una economía global del siglo XXI.
En apoyo de ese acuerdo, Estados Unidos y Turquía han anunciado hoy los términos de un acuerdo sobre la transición del impuesto turco actual a los servicios digitales a la nueva solución multilateral y se han comprometido a continuar los debates sobre este asunto mediante un diálogo constructivo.
Este compromiso representa una solución pragmática que ayuda a garantizar que los países puedan centrar sus esfuerzos colectivos en la implementación exitosa del acuerdo histórico del Marco Inclusivo de la OCDE / G20 sobre un nuevo régimen tributario multilateral y permite la terminación de las medidas comerciales adoptadas en respuesta a la ley digital turca. Impuesto sobre servicios.
En general, este acuerdo político es una demostración más de nuestro compromiso de trabajar juntos para llegar a un consenso y llevar a cabo reformas multilaterales de gran alcance que ayuden a respaldar nuestras economías nacionales y nuestras finanzas públicas.