Un comerciante de Louisiana fue sentenciado hoy a 30 meses de prisión en el Distrito Sur de Mississippi por su papel en un plan multimillonario para defraudar a TRICARE y a las compañías de seguros privadas mediante el pago de sobornos a los distribuidores por la remisión de recetas médicamente innecesarias.
Antilavadodedinero / Justice.gov
TRICARE es el programa de atención médica para miembros del servicio uniformado, jubilados y sus familias. La conducta resultó en más de $ 180 millones en facturas fraudulentas, incluidos más de $ 50 millones pagados por programas federales de atención médica.
Según documentos judiciales, Thomas «Tommy» Wilburn Shoemaker, de 57 años, de Rayville, participó en un plan para defraudar a TRICARE y otros programas de beneficios de atención médica actuando como comercializador de una red de farmacias que pertenecen y son operadas por los co-conspiradores Mitchell «Chad ”Barrett y David Jason Rutland. Shoemaker trabajó con las farmacias para usar su seguro TRICARE a fin de ajustar las fórmulas de prescripción para garantizar el reembolso más alto sin tener en cuenta la eficacia, y reclutó médicos para obtener recetas de medicamentos compuestos de alto margen. Shoemaker también obtuvo numerosas recetas fraudulentas utilizando la información personal de conocidos militares.
Shoemaker se declaró culpable el 12 de agosto de conspiración para defraudar a Estados Unidos y solicitar, recibir, ofrecer y pagar sobornos ilegales. Además de la pena de prisión, se ordenó a Shoemaker que pagara una restitución y que confiscara todos los bienes atribuidos a sus ganancias ilícitas.
Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; El Fiscal Federal Darren J. LaMarca para el Distrito Sur de Mississippi; El subdirector interino Jay Greenberg de la División de Investigación Criminal del FBI; y la Agente Especial a Cargo Cyndy Bruce de la Oficina de Campo del Sureste de la Oficina del Inspector General de Defensa del Servicio de Investigación Criminal (DoD OIG-DCIS) del Departamento de Defensa hicieron el anuncio.
La oficina local del FBI en Jackson y el Departamento de Defensa OIG-DCIS están investigando el caso.
Las abogadas litigantes Emily Cohen y Alejandra Arias de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal y la Fiscal Federal Auxiliar Kathlyn Van Buskirk del Distrito Sur de Mississippi están procesando el caso con la ayuda de Sara Porter y Dustin Davis de la Sección de Fraudes de la División Criminal.