El Departamento del Tesoro de los EE.UU. se unió a los Departamentos de Estado, Comercio, Seguridad Nacional, Trabajo y la Oficina del Representante Comercial de los EE. UU. para emitir un aviso comercial para informar al público sobre los mayores riesgos asociados con hacer negocios en Birmania. en particular los negocios relacionados con el régimen militar.
Antilavadodedinero / Treasury.gov
Desde el golpe militar de febrero de 2021, las fuerzas armadas se han involucrado en un patrón de graves abusos contra los derechos humanos de la población de Birmania y, según se informa, mataron a más de 1400 personas, cometieron brutales actos de violencia contra civiles, arrestaron injustamente a líderes civiles y atacaron sindicatos. y sus miembros.
El golpe también ha dañado significativamente el entorno económico y comercial en Birmania. La monopolización de los recursos por parte del régimen y la falta de transparencia contribuyen a una corrupción significativa dentro del país. Las entidades y sectores específicos de mayor preocupación por la corrupción y otros riesgos financieros ilícitos incluyen:
- Empresas de propiedad estatal
- Gemas y metales preciosos
- Proyectos inmobiliarios y de construcción
- Armas, equipo militar y actividades conexas
Las empresas y las personas con exposición potencial o participación en operaciones o cadenas de suministro vinculadas al régimen militar que no llevan a cabo la diligencia debida adecuada corren el riesgo de riesgos legales, financieros y reputacionales significativos, incluidas las violaciones de las leyes contra el lavado de dinero de EE. UU. y sanciones.
El Tesoro alienta a las empresas y las instituciones financieras a reevaluar y mitigar los mayores riesgos que plantean los intentos militares de reafirmar el control económico y financiero en Birmania.
“El regreso del gobierno militar en Birmania trae consigo altos niveles de corrupción pública y un régimen deficiente contra el lavado de dinero”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson. “La comunidad empresarial internacional tiene la responsabilidad de garantizar que no está contribuyendo a la corrupción, la actividad financiera ilícita o los abusos graves de los derechos humanos, todos ahora aumentados desde el golpe”.
Haga clic aquí para ver el nuevo aviso comercial: Riesgos y consideraciones para empresas e individuos expuestos a entidades responsables de socavar los procesos democráticos, facilitar la corrupción y cometer abusos contra los derechos humanos en Birmania (Myanmar)