La Administración del presidente de EEUU, Joe Biden, ha presentado la nueva estrategia federal de ciberseguridad ‘Zero Trust’ (confianza cero) para proteger los sistemas gubernamentales de hackeos hostiles y otros ataques, anunció la Casa Blanca..
Antilavadodedinero / sputniknews
Agregó que «la estrategia representa un paso clave en el cumplimiento de la orden ejecutiva del presidente Biden sobre la mejora de la ciberseguridad de la nación».La nueva estrategia se enfoca en promover medidas de seguridad que reduzcan drásticamente el riesgo de ataques cibernéticos exitosos contra la infraestructura digital del Gobierno federal, según el comunicado.
«La estrategia de confianza cero permitirá a las agencias detectar, aislar y responder más rápidamente a este tipo de amenazas. Al detallar una serie de objetivos de seguridad específicos para las agencias, la nueva estrategia servirá como una hoja de ruta integral para cambiar el Gobierno federal a un nuevo paradigma de ciberseguridad que ayudará a proteger a nuestra nación», dice el comunicado.
La estrategia establece una fecha límite de finales de 2024 para que todos los empleados del Gobierno de EEUU usen las redes en línea solo a través de muchas capas de seguridad para sus operaciones internas contra los piratas informáticos, agregó el comunicado.
La iniciativa siguió a la piratería en 2020 de las redes de algunas agencias estadounidenses, incluidas algunas operadas por el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional, añade la Casa Blanca en el comunicado.