Cliver Alcalá, general retirado del ejército venezolano afirma que autoridades estadounidenses a los niveles más altos de la CIA y otras agencias federales conocían sus intentos para derrocar a Nicolás Maduro, según asegura, deberían desacreditar de inmediato los cargos penales de que trabajó con el mandatario socialista para inundar Estados Unidos de cocaína.
Antilavadodedinero / Latimes
La sorprendente afirmación se incluye en un documento presentado ante la corte por los abogados de Cliver Alcalá, que buscan desestimar las acusaciones de narcoterrorismo presentadas contra su cliente hace casi dos años por la fiscalía federal de Manhattan.
“Los esfuerzos para derrocar al régimen de Maduro han sido bastante conocidos por el gobierno de Estados Unidos”, dijeron los abogados de Alcalá en una carta con fecha de noviembre de 2021 dirigida a los fiscales que acompañaba su moción.
“Su oposición al régimen y sus presuntos esfuerzos para derrocarlo fueron informados a los más altos niveles de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento del Tesoro”.
Los documentos judiciales plantean nuevas interrogantes sobre lo que el gobierno del expresidente Donald Trump sabía sobre el fallido complot para derrocar a Maduro en el que estaba involucrado Jordan Goudreau, un idealista ex boina verde estadounidense curtido en combate, y numerosos desertores de las fuerzas armadas venezolanas a los que éste ayudaba a Alcalá a entrenar en campamentos secretos en Colombia en la época de su arresto.