EE.UU. y su nueva estrategia para combatir la trata de personas

El Fiscal General de EE.UU., Merrick B. Garland, publicó hoy la nueva Estrategia Nacional para Combatir la Trata de Personas del Departamento de Justicia de conformidad con la Ley de Justicia para las Víctimas de la Trata, 34 USC § 20711.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Arraigada en los pilares fundamentales y las prioridades del Plan de acción nacional interinstitucional para combatir la trata de personas , que el presidente Biden publicó el 3 de diciembre de 2021, la  Estrategia nacional del Departamento de Justicia tiene un alcance expansivo. Su objetivo es mejorar la capacidad del departamento para prevenir la trata de personas; procesar casos de trata de personas; y para apoyar y proteger a las víctimas y sobrevivientes de la trata de personas.

“La trata de personas es un delito insidioso”, dijo el Fiscal General Garland. “Los traficantes explotan y ponen en peligro a algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y causan a sus víctimas daños inimaginables. La nueva Estrategia Nacional para Combatir la Trata de Personas del Departamento de Justicia traerá toda la fuerza del Departamento a esta lucha”.

Entre otras cosas, la estrategia plurianual del Departamento de Justicia para combatir todas las formas de trata de personas:

  • Fortalecer el compromiso, la coordinación y los esfuerzos conjuntos para combatir la trata de personas por parte de los fiscales en las 94 Fiscalías de los EE.
  • Establecer grupos de trabajo contra la trata de personas con fondos federales y dirigidos localmente que apoyen el liderazgo sostenido de las fuerzas del orden público estatales y la asistencia integral a las víctimas.
  • Intensificar los esfuerzos departamentales para acabar con el trabajo forzoso aumentando la atención, los recursos y la coordinación en las investigaciones y enjuiciamientos de la trata laboral.
  • Mejorar las iniciativas para reducir la vulnerabilidad de los indios americanos y los nativos de Alaska a los delitos violentos, incluida la trata de personas, y para localizar a los niños desaparecidos.
  • Desarrollar e implementar nuevos protocolos de detección de víctimas para identificar posibles víctimas de trata de personas durante las operaciones de aplicación de la ley y alentar a las víctimas a compartir información importante.
  • Aumentar la capacidad para brindar asistencia centrada en las víctimas a los sobrevivientes de la trata, incluso apoyando los esfuerzos para brindar restauración financiera a las víctimas.
  • Ampliar la difusión de la capacitación, la orientación y la experiencia federal en la trata de personas.
  • Avanzar en estrategias innovadoras de reducción de la demanda.

La estrategia del departamento se implementará bajo la dirección del Coordinador Nacional de Trata de Personas designado por el Fiscal General de conformidad con la Ley de Abolición de la Trata de Personas de 2017, 34 USC § 20711(d).

Para leer la Estrategia Nacional de Lucha contra la Trata de Personas haga clic aquí .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online