Hombre de Wisconsin condenado por tráfico sexual de mujeres y niños

La Fiscal General Auxiliar Kristen Clarke y el Fiscal Federal Timothy M. O’Shea del Distrito Oeste de Wisconsin, anunciaron hoy la condena de Cory Hereford, de 50 años, de Beloit, Wisconsin, por cargos de tráfico sexual, conspiración para cometer tráfico sexual, mantener una propiedad para fines de distribución y uso de sustancias controladas, y de haber cometido tráfico sexual de un menor siendo una persona previamente condenada por un delito que requería registrarse como delincuente sexual. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

El jurado llegó a un veredicto ayer por la noche después de cinco horas de deliberación luego de un juicio de cuatro días en un tribunal federal en Madison.

El gobierno presentó evidencia en el juicio de que Hereford apuntó a mujeres jóvenes vulnerables que luchaban contra la adicción a las drogas, una de las cuales era menor de edad, de 16 años en ese momento, para participar en sexo comercial. Atrajo a las víctimas con acceso a la heroína y, en algunos casos, amenazó con retener la heroína para inducir la enfermedad de abstinencia como un medio para obligar a las víctimas a dedicarse a la prostitución para su beneficio. En otros casos, Hereford amenazó con violencia física para lograr sus fines criminales. 

La evidencia demostró que Hereford conspiró con su coacusado, Tonyiel Partee, de 30 años, de Janesville, Wisconsin, para reclutar víctimas y obligarlas a trabajar con sexo comercial. Partee se declaró culpable de conspiración para cometer tráfico sexual en julio de 2021. Otras pruebas en el juicio mostraron que Hereford mantenía una casa en S. Franklin Street en Janesville, con el propósito de distribuir y usar sustancias controladas, específicamente heroína y cocaína. Hereford fue condenado previamente por agresión sexual en segundo grado de un niño en el estado de Wisconsin, lo que le obligó a registrarse como delincuente sexual.

“Este acusado se aprovechó de miembros vulnerables de nuestra sociedad: mujeres jóvenes y niñas adictas a las drogas”, dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Usando sus adicciones para atraerlos más profundamente al mundo de las drogas y la prostitución, traficó a estas víctimas para su propia codicia, sin importar su edad, su dolor o su seguridad. Continuaremos haciendo cumplir nuestras leyes de trata de personas para restaurar la libertad y la dignidad de las víctimas de este delito”.

«Sres. Hereford apuntó y explotó a mujeres jóvenes y vulnerables, obligándolas a tener sexo comercial para generar ingresos para él”, dijo el fiscal federal Timothy O’Shea del Distrito Oeste de Wisconsin. “Felicito al equipo del juicio, los investigadores y los defensores de las víctimas por su compromiso y diligencia. Estos veredictos de culpabilidad muestran que mi oficina y la policía de Wisconsin están unidas contra el tráfico sexual”. 

“El Departamento de Policía de Janesville agradece la asistencia de nuestros socios federales en este importante y complejo caso”, dijo el Jefe David J. Moore del Departamento de Policía de Janesville. “Esta investigación ilustra los métodos que usan los traficantes de personas para explotar a nuestros niños más vulnerables. Contrariamente a las creencias de muchos, estos delincuentes no secuestran a estas víctimas en una esquina de la calle, sino que cultivan a las víctimas durante un largo período de tiempo. Como comunidad, debemos comprender estos métodos atroces y estar atentos a aquellos en nuestra comunidad que puedan ser víctimas de estos delincuentes. Necesitamos aprender que cuando veamos actividad sospechosa, informemos a una autoridad responsable”.  

El tribunal sentenciará a Hereford el 12 de mayo. El cargo de tráfico sexual que involucra a un menor conlleva una pena mínima obligatoria de 10 años y un máximo de cadena perpetua en una prisión federal. El cargo de cometer un delito que involucre a un menor mientras se requiere que un delincuente cometido se registre como delincuente sexual tiene una pena obligatoria de 10 años que la ley federal requiere que se cumpla de manera consecutiva a cualquier sentencia impuesta por el tráfico sexual de un menor. El cargo de mantener una casa de drogas tiene una pena máxima de 20 años.

El caso fue investigado por el Departamento de Policía de Janesville, con la asistencia del Departamento de Justicia de Wisconsin, la División de Investigación Criminal y la Oficina del Sheriff del Condado de Rock. Están a cargo de la acusación la Fiscal Federal Auxiliar Julie Pfluger del Distrito Oeste de Wisconsin y la Abogada Litigante Slava Kuperstein de la Unidad de Procesamiento de Trata de Personas de la División de Derechos Civiles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online