Un estudio global de McAfee reveló que 83% de los consumidores del mundo tiene una protección básica de seguridad en sus computadoras, lo que deja a 17% de los equipos de cómputo sin un software antivirus, aunque algunos de ellos pudieron tener uno pero expiró.
El país con el mayor porcentaje de computadoras con protección básica de seguridad es Finlandia, con 90.3% de sus consumidores protegidos y 9.67% de ellos desprotegido.
La nación con el menor porcentaje de computadoras con protección básica de seguridad es Singapur, con 78.25% de consumidores protegidos y 21.75% desprotegido.
En el apartado de consumidores que no tenían ningún software de seguridad instalado, el país con el mayor porcentaje de computadoras sin protección básica de seguridad instalada es España, con 16.33%.
Y en el grupo de consumidores que habían instalado la protección antivirus pero la deshabilitaron, el crítico primer sitio es de Singapur, con 11.75%.
McAfee pregunta ¿por qué los consumidores están desprotegidos? Y dice que algunas respuestas son que los consumidores, posiblemente, no están acostumbrados a instalar su propio antivirus, pues el software de seguridad es, a menudo, preinstalado por los fabricantes de computadoras.
“Puede que no entiendan que, una vez que la suscripción de prueba expira, ya no están protegidos”, explicó McAfee.
Otros pueden deshabilitar su protección de seguridad a propósito, por ejemplo, para jugar en línea y algunos creen que no necesitan protección si, simplemente, siguen las prácticas recomendadas para una navegación segura.
Consecuencias de computadoras desprotegidas:
Infecciones de malware que son difíciles de quitar.
Pérdida de información. Los criminales cibernéticos pueden robar credenciales financieras, como nombres de usuario y contraseñas, mediante malware oculto, como keyloggers, y aprovecharse de esa información para obtener ganancias.
Robo de identidad mediante actividad hacker, que puede involucrar el acceso de criminales cibernéticos al computador del consumidor para usar indebidamente toda su información personal.
Más allá de las consecuencias individuales, las tasas de crecimiento del crimen cibernético pueden afectar internet y la forma en que la usamos. Las noticias con casos documentados de ataques cibernéticos en contra de bancos, empresas de tecnología, tiendas electrónicas y organismos gubernamentales son cada vez más numerosas y cuestan miles de millones de dólares a los afectados. Muchos de estos ataques comienzan con el acceso a dispositivos desprotegidos o con una protección deficiente.
Los países en los que McAfee realizó los análisis fueron Australia, China, India, Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Reino Unido, Brasil, México, Canadá y Estados Unidos.
*Elgolfo.info
A los 61 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy aún siguen las interrogantes
El 22 de noviembre de 1963, a las 12:30 del mediodía, en Dallas, Texas, dispararon contra el presidente más joven...