Excomandante de la Marina de EE.UU. culpable de sobornos con visas de afganos

Un hombre de Florida que se desempeña como Comandante en las Reservas de la Marina de los EE.UU. compareció hoy por cargos penales relacionados con un supuesto esquema de soborno que involucra visas especiales para ciudadanos afganos.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, a Jeromy Pittmann, de 53 años, de Pensacola, Florida, que actualmente reside en Nápoles, Italia, se le pagó para redactar, presentar o verificar falsamente cartas de recomendación falsas para ciudadanos de Afganistán que solicitaron al Departamento de Estado de EE. UU. Visas de inmigrante (SIV). Hay un suministro limitado de SIV cada año para los ciudadanos afganos empleados como traductores para el personal militar estadounidense. 

Se alega que Pittmann firmó más de 20 cartas falsas en las que declaraba, entre otras cosas, que había supervisado a los solicitantes mientras trabajaban como traductores en apoyo del Ejército de EE. UU. y la OTAN; que la vida de los demandantes estaba en peligro porque los talibanes los consideraban traidores; y que no creía que los solicitantes representaran una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. A cambio,

Pittmann hizo su aparición inicial hoy. Está acusado de aceptar sobornos y conspirar para cometer fraude de visas. Si es declarado culpable de ambos cargos, enfrenta hasta 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal John J. Farley del Distrito de New Hampshire; el Inspector General John F. Sopko del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR); el agente especial a cargo Eric Maddox de la Oficina de Campo de Delitos Económicos del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS); y el agente especial a cargo Stanley A. Newell de la Oficina de Campo de Operaciones Transnacionales del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS) hizo el anuncio.

SIGAR, NCIS y DCIS están investigando el caso.

El abogado litigante Matt Kahn de la Sección de Fraudes del Departamento de Justicia y la fiscal federal adjunta Anna Dronzek del distrito de New Hampshire están a cargo de la acusación en el caso.

Una denuncia penal es simplemente una acusación, y se presume que el acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online