Un hombre de Florida se declaró culpable hoy en el Distrito Sur de Florida de un plan para recibir sobornos a cambio de derivar a beneficiarios de Medicare a cinco agencias de salud en el hogar del sur de Florida para servicios que los pacientes no necesitaban y, en muchos casos, nunca recibieron.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Ernesto Espinosa, de 71 años, de Miami, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica. Según documentos judiciales, desde enero de 2010 hasta junio de 2015, Espinosa y sus cómplices pagaron sobornos a los beneficiarios de Medicare para reclutarlos y derivarlos a agencias de salud en el hogar. Espinosa también entrenó a los beneficiarios de Medicare, que no necesitaban servicios de salud en el hogar, sobre qué decir para obtener recetas de salud en el hogar de los médicos. A cambio de referir a estos beneficiarios, Espinosa solicitó y recibió sobornos y sobornos de las agencias de salud en el hogar
. Espinosa y las agencias de salud en el hogar intentaron disfrazar estos sobornos y sobornos encaminándolos a través de compañías ficticias controladas por Espinosa. Las agencias de salud en el hogar luego presentaron reclamos falsos y fraudulentos a Medicare por servicios que no eran médicamente necesarios y que, por lo general, ni siquiera se brindaban. Como resultado de este fraude, Espinosa y sus cómplices hicieron que Medicare hiciera pagos de aproximadamente $870,000 por reclamos falsos. Espinosa obtuvo personalmente aproximadamente $630,000 del esquema.
Espinosa está programado para ser sentenciado el 24 de mayo y enfrenta hasta 10 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Agente Especial a Cargo Omar Pérez Aybar del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General (HHS-OIG), Oficina Regional de Miami; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; y el agente especial a cargo George L. Piro de la oficina local del FBI en Miami hicieron el anuncio.
El FBI y HHS-OIG investigaron el caso.
Los abogados litigantes Kelly M. Lyons, Alexander Thor Pogozelski y Jamie De Boer de la Sección de Fraudes del Departamento de Justicia estuvieron a cargo de la acusación en el caso.