EE.UU acusa a 12 personas por contrabando de armas de fuego para pandilleros en Chicago

Una acusación de reemplazo de 21 cargos contra 12 personas de conspirar para violar los estatutos federales de armas de fuego, incluida la participación en el negocio de tráfico de armas de fuego sin licencia; transportar y recibir armas de fuego en otro estado; hacer declaraciones falsas a un vendedor de armas de fuego con licencia federal; conspirar para poseer armas de fuego para promover delitos de narcotráfico y para usar y portar armas de fuego en relación con delitos de violencia; y conspirar para cometer lavado de dinero, así como otros delitos sustantivos relacionados. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

“El Departamento de Justicia reconoce que la lucha contra los delitos violentos requiere enfoques adaptados a las necesidades de las comunidades individuales”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland. “Pero la violencia armada puede ser un problema que es demasiado grande para que lo resuelva una comunidad, una ciudad o una agencia. Es por eso que nuestro enfoque para interrumpir la violencia armada y mantener las armas fuera del alcance de los delincuentes se basa en el tipo de coordinación que se ve aquí hoy”.

El miércoles por la mañana, agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Investigación Criminal (CI) del IRS y oficiales del Departamento de Policía de Chicago y el Departamento de Policía de Davenport, Iowa, comenzaron a arrestar a los acusados ​​en la acusación formal. A partir de esta mañana, seis de los acusados ​​están bajo custodia y los acusados ​​restantes están siendo buscados por la policía. 

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Illinois se encargará de las comparecencias iniciales de todos los acusados ​​antes de que sean transferidos al Distrito Medio de Tennessee para continuar con los procedimientos. 

En julio de 2021, Demarcus Adams, de 21 años; Jarius Brunson, 22; y Brandon Miller, de 22 años, eran miembros alistados del Ejército de EE. UU. y estaban estacionados en la instalación militar de Fort Campbell en Clarksville, Tennessee, y fueron acusados ​​formalmente de delitos derivados de la compra y transferencia de decenas de armas de fuego a las calles de Chicago. Además de estos acusados, esta acusación formal sustitutiva acusa a las siguientes nueve personas de conspiración y otros delitos sustantivos: Blaise Smith, 29; Rahaeem Johnson, alias Rah, 24; Bryant Larkin, 33; Corey Curtis, 26; Elías Tillman, 24; Lazarus Greenwood, también conocido como Zarro, de 23 años; Dwight Lowry, también conocido como Ike, 41; Dreshion Parks, 25, todos de Chicago; y Terrell Mitchell, de 27 años, de Davenport, Iowa.

La acusación formal alega que los nuevos acusados ​​son miembros de la pandilla callejera Gangster Disciples en el vecindario Pocket Town de Chicago. Entre diciembre de 2020 y abril de 2021, los acusados ​​conspiraron para comprar y entregar más de 90 armas de fuego obtenidas ilegalmente en el área de Chicago para facilitar las disputas violentas en curso entre Pocket Town Gangster Disciples y sus pandillas rivales. 

La acusación formal alega además los métodos utilizados por los co-conspiradores para comprar armas de fuego de comerciantes de armas de fuego con licencia federal en las áreas de Clarksville, Tennessee y Oak Grove, Kentucky, que incluían comunicarse a través de mensajes de texto para coordinar la compra y entrega de armas de fuego al área de Chicago; proporcionar información falsa en los formularios de solicitud de compra de armas de fuego; y el uso de aplicaciones en línea para facilitar el pago de la transferencia ilegal de armas de fuego. En una ocasión, la acusación formal alega que, además de varias armas de fuego disponibles para la venta, Brandon Miller tenía 1000 rondas de municiones de 9 mm disponibles para la compra. 

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan hasta 20 años de prisión por uno o más de los cargos imputados.

El anuncio fue hecho por el Fiscal General Merrick B. Garland; el Fiscal Federal Mark H. Wildasin para el Distrito Medio de Tennessee; el Fiscal Federal John Lausch para el Distrito Norte de Illinois; el agente especial a cargo Mickey French de la ATF Nashville Field Division; la agente especial a cargo Kristen de Tineo de la ATF Chicago Field Division; Karen Wingerd, agente especial asistente a cargo del IRS-CI, oficina de campo de Charlotte; y el subdirector Guy Surian de Investigaciones y Operaciones, Ejército de EE. UU. – División de Investigación Criminal (CID).

Este caso está siendo investigado por las divisiones de ATF-Nashville, Chicago y Des Moines; el Ejército de EE. UU.-CID; el IRS-CI – Oficinas Locales de Charlotte y Chicago; el Departamento de Policía de Clarksville, Tennessee; el Departamento de Policía de Chicago y el Centro de Inteligencia de Armas contra el Crimen de Chicago; y el Departamento de Policía de Davenport, Iowa. Los fiscales federales adjuntos Josh Kurtzman y Kathryn Risinger están procesando el caso. 

Una acusación es simplemente una acusación. Todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online