Las FDI y las fuerzas de seguridad israelíes realizaron operativos antiterroristas en Judea y Samaria durante la noche del miércoles y la mañana de hoy jueves, con un saldo de 18 detenidos bajo sospecha de terrorismo y armas confiscadas.
Antilavadodedinero / Infobae
Tras el reciente aumento de la amenaza terrorista, las FDI, la ISA y la Policía de Fronteras de Israel llevaron a cabo actividades antiterroristas en varias localidades de Judea y Samaria, incluidas las ciudades de Balata, Abu Dis y Beit Ummar.
Durante la actividad operativa en el campo de refugiados de Nur Shams, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos sospechosos, localizaron y confiscaron dos armas, un chaleco militar con cargadores de las FDI y uniformes de las FDI.
En tanto, en el operativo en la ciudad de Kafr Dan esta mañana, decenas de palestinos atacaron violentamente a los soldados, dispararon contra las fuerzas y les lanzaron artefactos explosivos improvisados, poniendo en peligro su seguridad. Los soldados respondieron con munición real.
Los soldados también operaron en la ciudad de Khirbat Sir y detuvieron a seis sospechosos de terrorismo.
Según las autoridades palestinas, dos jóvenes murieron durante los operativos en el distrito de Yenín, en el norte de Cisjordania. Fuentes médicas informaron que cuatro personas resultaron heridas.
La renovada violencia coincide con la celebración del ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, y de la Pascua judía, que comienza el viernes.
Aunque Israel ha tratado de rebajar las tensiones manteniendo su plan para aliviar las restricciones a los palestinos en Cisjordania y en la Franja de Gaza, los medios locales reportaron que se espera que los líderes decidan acerca de la restricción de movimientos a los palestinos fuera de Cisjordania durante la Pascua, que dura una semana, como en años anteriores.
Desde el 22 de marzo, Israel ha sufrido en total cuatro atentados, los dos primeros perpetrados por árabes israelíes vinculados a la organización yihadista Estado Islámico (EI) y los dos últimos por palestinos originarios de la zona de Yenín. Los atentados dejaron un total de 14 muertos.