EE.UU sentenció a hombre por robar cuentas de PayPal con fraude electrónico

Un hombre de Texas fue sentenciado hoy a cinco años de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada por su conducta en relación con un esquema para comprar 38,000 credenciales de cuentas de PayPal comprometidas de un mercado ilegal en línea y luego usar esas credenciales para robar dinero de los legítimos Titulares de cuentas de PayPal. Además de la pena de prisión, se ordenó al acusado pagar $1.4 millones en restitución.

Antilavadodedinero / Justicre.gov

Marcos Ponce, de 37 años, de Austin, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico en octubre de 2021. Según documentos judiciales, al menos desde noviembre de 2015 y hasta noviembre de 2018 o aproximadamente, Ponce y sus cómplices trabajaron juntos. para establecer cuentas de compradores en un mercado en línea ilegal en particular (Mercado A). Marketplace A funcionó como un mercado ilegal para credenciales de cuentas de pago robadas e información de identificación personal (PII) asociada. Los co-conspiradores compraron más de 38,000 credenciales de inicio de sesión de cuentas de PayPal robadas.

Además, Ponce y sus co-conspiradores desarrollaron técnicas de ingeniería social para engañar a terceros involuntarios para que aceptaran transferencias de dinero de las cuentas de PayPal comprometidas y luego transfirieran el dinero a cuentas controladas por miembros de la conspiración.

“El Departamento de Justicia mantiene su firme compromiso de proteger al pueblo estadounidense de estafadores como este acusado”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia. “Que la sentencia de hoy envíe un mensaje claro a los posibles ladrones: hay consecuencias en el mundo real para los delitos en línea”.

“Este enjuiciamiento y sentencia envían un poderoso mensaje de que el mundo cibernético no es un refugio para los delincuentes, y las fuerzas del orden público trabajarán incansablemente para llevar a los delincuentes cibernéticos ante la justicia”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff para el Distrito Oeste de Texas.

“La sentencia de hoy envía un mensaje de que el FBI perseguirá a los ciberdelincuentes en todo el mundo. Esconderse detrás de una computadora no significa que pueda permanecer en el anonimato o fuera del alcance de las fuerzas del orden”, dijo el subdirector a cargo, Steven M. D’Antuono, de la oficina local del FBI en Washington. “Con la asistencia de los grupos de trabajo cibernéticos del FBI en todo el país, el FBI trabajará de manera diligente y agresiva para identificar y localizar a los delincuentes, independientemente de dónde operen”.

El caso fue investigado por la Oficina de Campo del FBI en Washington, con la asistencia significativa del FBI San Antonio – Austin Cyber ​​Task Force.

La abogada sénior Laura-Kate Bernstein de la Sección de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos del Departamento de Justicia, y el fiscal federal adjunto Matthew Devlin para el Distrito Oeste de Texas procesaron el caso, con la asistencia sustancial del fiscal federal adjunto Demian Ahn para el Distrito de Columbia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online