Un hombre de Utah fue sentenciado hoy a cinco años de prisión por evadir más de $1.8 millones en impuestos federales sobre la renta y obstruir los esfuerzos del IRS para cobrar el dinero que debía.
Antilavadodedinero / Justice.gov
De acuerdo con los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Derald Wilford Geddes, de Ogden, era un dentista que poseía y operaba Mount Ogden Dental PC. Desde aproximadamente 1998 hasta 2014, Geddes tomó repetidas medidas para evadir los impuestos federales sobre la renta que debía y obstruir los esfuerzos del IRS para cobrar su deuda tributaria. Entre otros esfuerzos, Geddes presentó gravámenes falsos contra sus propias propiedades, presentó al IRS «bonos para cancelar deudas» falsos que, según él, provenían de la cuenta del exsecretario del Tesoro y presentó declaraciones de impuestos corporativas falsas. En marzo de 2022, Geddes fue condenado en un juicio por un jurado federal por evasión de impuestos, presentación de declaraciones de impuestos falsas e impedimento al IRS.
Además de la pena de prisión, la jueza federal de distrito Tena Campbell ordenó a Geddes cumplir 36 meses de libertad supervisada y pagar aproximadamente $1,8 millones en restitución a los Estados Unidos.
El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Trina A. Higgins del Distrito de Utah hicieron el anuncio.
IRS-Investigación Criminal investigó el caso.
Los abogados litigantes Ahmed Almudallal y Christopher Lin de la División de Impuestos del Departamento de Justicia estuvieron a cargo de la acusación en el caso.