El clan familiar «los Escamilla» llegó a ingresar en sus cuentas bancarias más de 600.000 euros en los últimos cuatro años que blanqueaba en un quiosco.
Antilavadodedinero / Elmundo
La Guardia Civil ha detenido al clan familiar de un tiktoker de Pilas (Sevilla) e investiga a otras cuatro personas por delitos de blanqueo de dinero y tráfico de drogas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Este clan familiar, denominado «los Escamilla», llegó a ingresar en sus cuentas bancarias más de 600.000 euros en los últimos cuatro años y utilizaba el negocio familiar, un quiosco de comestibles, para encubrir los beneficios que les generaba el tráfico de drogas.
La actividad delictiva desarrollada por algunos de los miembros de la familia les habría permitido generar un importante patrimonio mobiliario e inmobiliario, una total de 15 vehículos y más de cinco propiedades.
El líder del clan de «Los Escamilla», un conocido «tiktoker» de Pilas, usaba su perfil en esta red social para alardear de su alto nivel de vida y alguno de estos videos alcanzaba las 600.000 visualizaciones.
La difusión de ese contenido, los antecedentes por tráfico de drogas que constaban sobre estas personas, unido a la alarma social que ello estaba generando entre los habitantes de la localidad, hizo que la Guardia Civil comenzara esta operación policial.
En los registros domiciliarios se han intervenido un kilo de cogollos de marihuana envasada al vacío, 600 gramos de polen de hachís, 2.800 cajetillas de tabaco de contrabando, 10.000 euros en efectivo, una pistola táser, un vehículo de alta gama y multitud de joyas de oro.