El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr., de la División Criminal del Departamento de Justicia, anunció hoy la formación de la Fuerza de Ataque de Opioides Recetados de Nueva Inglaterra (NEPO, por sus siglas en inglés), un esfuerzo conjunto de aplicación de la ley que reúne los recursos y la experiencia del fraude en la atención médica Unidad en la Sección de Fraude de la División Criminal, las Oficinas de los Fiscales de los Estados Unidos para tres distritos federales, así como socios encargados de hacer cumplir la ley en la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS-OIG), la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA ), y el FBI.
Antilavadodedinero / Justice.gov
La misión de NEPO Strike Force es identificar e investigar esquemas de fraude de atención médica en la región de Nueva Inglaterra, y enjuiciar con eficacia y eficiencia a las personas involucradas en la distribución ilegal de opioides recetados y otras sustancias controladas recetadas. NEPO Strike Force se enfocará principalmente en la conducta delictiva de médicos, farmacéuticos y otros profesionales médicos, centrándose tanto en el fraude en la atención médica como en los delitos de desvío de medicamentos, según corresponda según los hechos del caso particular.
“Esta Fuerza de Ataque NEPO amplía y agudiza la respuesta del Departamento de Justicia a la epidemia de opiáceos del país”, dijo el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr., de la División Criminal del Departamento de Justicia. “En el último año, más de 75.000 personas en Estados Unidos perdieron la vida por sobredosis. Desde 2018, algunos de los mayores picos en la tasa de mortalidad por sobredosis de drogas se han producido en Nueva Inglaterra. La NEPO Strike Force ayudará a abordar una de las causas fundamentales de la epidemia: la prescripción ilícita y el desvío de opioides. Junto con nuestros socios, cumpliremos la promesa solemne del departamento de desplegar recursos críticos para abordar la crisis de los opiáceos”.
El Secretario de Justicia Auxiliar Polite se unió al anuncio en Concord, New Hampshire, por la Fiscal Federal Jane E. Young para el Distrito de New Hampshire; la Fiscal Federal Darcie N. McElwee para el Distrito de Maine; el Fiscal Federal Nikolas P. Kerest para el Distrito de Vermont; el Inspector General Adjunto de Investigaciones Christian J. Schrank de HHS-OIG; la Administradora Asistente Kristi N. O’Malley de la División de Control de Desvío de la DEA; y el subdirector interino Aaron Tapp de la División de Investigación Criminal del FBI.
“La formación de NEPO presenta una gran oportunidad para que nuestros tres estados del norte de Nueva Inglaterra interrumpan la prescripción y distribución ilegal de opioides”, dijo la fiscal federal Jane E. Young para el distrito de New Hampshire. “Como estado, estamos agradecidos con el Departamento de Justicia por ser parte de esta iniciativa y estamos entusiasmados de que tenga su sede aquí en New Hampshire”.
“La tasa de mortalidad por sobredosis de opioides en Maine se ha disparado, y las fuerzas del orden han identificado la epidemia de opioides como el problema número uno que enfrentan los oficiales”, dijo la fiscal federal Darcie N. McElwee para el Distrito de Maine. “Si bien el tráfico de drogas ilegales, en particular el fentanilo, es bien publicitado, el 23 % de las muertes por sobredosis en Maine son el resultado de opioides farmacéuticos, y muchos de los que murieron a causa de sustancias ilícitas muy probablemente probaron primero los productos farmacéuticos, ya sea propios o de aquellos. de un amigo o familiar. Esta Fuerza de Ataque proporcionará recursos vitales para ayudar a combatir una epidemia creciente y, junto con nuestros socios, perseguiremos a cualquier personal médico que haga un mal uso de su posición para poner en peligro vidas mediante la prescripción excesiva de opioides para su propio beneficio económico”.
“El anuncio de la Fuerza de ataque de opioides recetados de Nueva Inglaterra demuestra el compromiso del Departamento de Justicia de trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en Vermont y en otros lugares para responsabilizar a los proveedores de atención médica que explotan la epidemia de opioides para beneficio personal”, dijo el fiscal federal Nikolas P. Kerest para el Distrito de Vermont. “Los proveedores de atención médica que emiten recetas ilegales de opioides socavan importantes esfuerzos para abordar la epidemia y ponen a los pacientes en riesgo de sobredosis y daño físico”.
“HHS-OIG es inquebrantable en nuestro compromiso de responsabilizar a los proveedores que recetan ilegalmente opioides para beneficio personal mientras descuidan la seguridad y el bienestar de sus pacientes”, dijo la inspectora general Christi A. Grimm del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. «Junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, HHS-OIG se enorgullece de apoyar a la Fuerza de ataque de opioides recetados de Nueva Inglaterra en un esfuerzo de colaboración para ayudar a las comunidades afectadas por la epidemia de opioides».
“En un momento en que Estados Unidos está perdiendo decenas de miles de estadounidenses por sobredosis de opioides cada año, nunca ha sido más crítico garantizar que los médicos y los profesionales de la salud prioricen la seguridad y la salud de sus pacientes”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram. . “La creación de la Fuerza de ataque de opioides recetados de Nueva Inglaterra fortalece aún más nuestra importante cooperación con socios en la región para responsabilizar a cualquier médico que distribuya medicamentos opioides de manera imprudente”.
“La formación de la Fuerza de ataque de opioides recetados de Nueva Inglaterra brinda al FBI y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley importantes recursos colectivos para combatir el fraude en la atención médica y los esquemas de desvío de drogas dentro de la región”, dijo el subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI. “El FBI no tolerará a los profesionales médicos dispuestos a sacrificar la salud de los pacientes para su beneficio personal y trabajará incansablemente para erradicar y llevar ante la justicia a las personas que distribuyen ilegalmente opioides recetados y otras sustancias controladas”.
La NEPO Strike Force operará como una asociación entre fiscales y analistas de datos con la Unidad de Fraudes en Atención Médica de la Sección de Fraude, fiscales de las Oficinas de los Fiscales Federales en New Hampshire, Maine y Vermont, y agentes especiales con HHS-OIG, DEA y el FBI Operará desde el área de Concord, New Hampshire, apoyando a los tres distritos que conforman la región de NEPO Strike Force. Además, NEPO Strike Force trabajará en estrecha colaboración con otras agencias policiales federales y estatales, incluidas las Unidades estatales de control de fraude contra Medicaid.
El anuncio de NEPO Strike Force de hoy se basa en el éxito demostrado de la Fuerza de Ataque de Opiáceos Recetados (ARPO) de la Unidad de Fraude en Atención Médica de los Apalaches. Desde su inicio a fines de 2018, ARPO se ha asociado con las agencias de aplicación de la ley federales y estatales y las oficinas de los fiscales estadounidenses en Alabama, Kentucky, Ohio, Virginia, Tennessee y Virginia Occidental para enjuiciar a los profesionales médicos y otras personas involucradas en la prescripción y distribución ilegal de opioides En los últimos tres años, ARPO ha acusado a 111 acusados, colectivamente responsables de recetar más de 115 millones de píldoras de sustancias controladas. Hasta la fecha, más de 60 acusados de ARPO han sido condenados.
La información sobre los programas de tratamiento disponibles está disponible de la siguiente manera:
New Hampshire: Para obtener una remisión a los servicios de tratamiento de adicciones, llame al 211 . Si usted o un ser querido se encuentra en una crisis de consumo de sustancias, llame o envíe un mensaje de texto al Punto de acceso de respuesta rápida de New Hampshire al 1-833-710-6477 . Los residentes de New Hampshire pueden llamar y hablar con personal clínico capacitado y atento las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Maine : La prevención de sobredosis a través de la divulgación intensiva Naloxona y seguridad ( OPCIONES) es un esfuerzo coordinado de la Oficina de Salud del Comportamiento de Maine (OBH) y otras agencias estatales para mejorar la salud de Mainers que usan sustancias a través de estrategias de reducción de daños, ayudándolos en el camino hacia la recuperación y reduciendo drásticamente el número de fatales y no – sobredosis fatales de drogas. Vaya a https://knowyouroptions.me. Si usted o un ser querido están luchando contra la adicción a los opiáceos, comuníquese con el 211 para recibir ayuda y encontrar información sobre los programas de tratamiento locales.
Vermont: No importa en qué parte de Vermont se encuentre, hay recursos para ayudarlo. Vermont 211 ( https://vermont211.org/) está disponible. Para hablar con alguien sobre los recursos para el uso de sustancias, incluidas las opciones de tratamiento, llame a VT Helplink 802-565-LINK (llamada gratuita al 833-565-LINK ) o visite en línea VTHelplink.orgy Programas de Abuso y Alcohol de Vermont (802-651-1550). Toda la información y los servicios de referencia son gratuitos y confidenciales.
Para las personas que buscan ayuda en otros estados, llame a la línea de ayuda nacional de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias al 1-800-662-HELP (4357) o TTY: 1-800-487-4889 . Este servicio brinda referencias a centros de tratamiento locales, grupos de apoyo y organizaciones comunitarias.