EE.UU y Reino Unido acuerdan intercambiar datos de delitos graves sin barreras legales

Los Estados Unidos y el Reino Unido tienen la intención de poner en vigor el Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre el acceso a datos electrónicos con el fin de contrarrestar delitos graves («Datos Acuerdo de Acceso”), que se firmó en 2019, el 3 de octubre de 2022.

Antilavadodedinero / Justice.gov

La entrada en vigor del Acuerdo de Acceso a Datos iniciará una nueva era de cooperación entre los Estados Unidos y el Reino Unido, lo que traerá consigo un compromiso renovado para hacer frente a la amenaza de delitos graves, incluidos terrorismo, abuso sexual infantil y cibercrimen, directamente de empresas tecnológicas con sede en el otro país, sin barreras legales.

El Acuerdo de acceso a datos será el primer acuerdo de este tipo, que permitirá a los investigadores de cada país obtener un mejor acceso a datos vitales para combatir delitos graves de una manera coherente con nuestros valores compartidos y la misión de proteger a nuestros ciudadanos y salvaguardar nuestra seguridad nacional.  

El Acuerdo de acceso a datos permitirá que la información y las pruebas en poder de los proveedores de servicios dentro de cada una de nuestras naciones y que se relacionen con la prevención, detección, investigación o enjuiciamiento de delitos graves se acceda más rápido que nunca. 

Esto ayudará, por ejemplo, a que nuestros organismos encargados de hacer cumplir la ley obtengan un acceso más efectivo a las pruebas que necesitan para llevar a los delincuentes ante la justicia, incluidos los terroristas y los delincuentes que abusan de niños, evitando así una mayor victimización.

Nuestro Acuerdo mantendrá la fuerte supervisión y protección que disfrutan nuestros ciudadanos y no compromete ni erosiona los derechos humanos y las libertades que nuestras naciones aprecian y comparten. 

Protege a nuestros ciudadanos al mejorar la capacidad de ambas naciones para combatir delitos graves mientras se mantienen los estándares democráticos y de libertades civiles que defendemos y promovemos en todo el mundo. 

Este Acuerdo es la última demostración de la fuerza del vínculo entre los Estados Unidos y el Reino Unido, y nuestro compromiso con una sólida cooperación en el futuro. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online