En el sur de California, una operación a través de la Fuerza de Tarea Interagencial de Detención de Crimen de la Policía Metropolitana de Los Ángeles resultó en la incautación de 52 libras de polvo de fentanilo, que es suficiente para hacer 250,000 píldoras, dijo el general Rob Bonta, de la policía de Los Ángeles.
antilavadodedinero / latimes
En Riverside, el grupo de trabajo estatal realizó una operación encubierta hace semanas que resultó en la incautación de más de 110,000 pastillas de fentanilo, dijo Bonta.
“Piense en las vidas que se salvaron potencialmente en una operación de derribo”, dijo. “Estamos hablando de mamás y papás, e incluso potencialmente de niños”.
Se han asegurado alrededor de $7.9 millones en el presupuesto de este año para la creación de un nuevo programa dentro del Departamento de Justicia del estado para ampliar el trabajo de cumplimiento, según Bonta. Los fondos se utilizarán para contratar 25 nuevos puestos para hacer frente a la crisis del fentanilo
“En resumen, hoy es un pago inicial de nuestro trabajo para abordar la crisis del fentanilo”, dijo Bonta. “Y los vendedores ambulantes de veneno en nuestro vecindario deben tener cuidado porque vamos a ir a por ellos después”.
El Departamento de Justicia del estado ha obtenido más de $32 mil millones en acuerdos para estrategias de tratamiento y prevención en las comunidades, según un comunicado de prensa .
La crisis del fentanilo ha seguido causando estragos en los Estados Unidos, ya que los funcionarios federales advirtieron que se encuentra fentanilo en la heroína, la cocaína, la metanfetamina y las píldoras falsificadas. También se han pronunciado sobre las “píldoras de colores del arcoíris” aparentemente dirigidas a adolescentes y jóvenes.
El mes pasado, Melanie Ramos, de 15 años, murió de una aparente sobredosis de fentanilo en la escuela secundaria Bernstein en Hollywood después de ingerir lo que ella creía que era una píldora Percocet.
Otros estudiantes fueron hospitalizados por la ola de sobredosis de estudiantes derivadas de las drogas que se vendían en el campus y en un parque cercano, según las autoridades.