En este mismo caso están imputados los expresidentes panameños Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, a quienes la fiscalía anticorrupción solicitó enviar a juicio por presunto lavado de dinero.
antilavadodedinero / DW
Un juzgado de Panamá decidió ayer llamar a juicio a 36 personas por presunto blanqueo de capitales para la constructora brasileña Odebrecht, en un escándalo donde están imputados los expresidentes panameños Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.
La jueza Baloisa Marquínez «resolvió abrir causa penal» contra 35 personas imputadas por presunto blanqueo de capitales y a una por delitos contra la economía nacional, informó el órgano judicial en un comunicado difundido en la noche del lunes.
Marquínez también «sobreseyó provisionalmente» a otras 11 personas, según la nota, donde no aparecen nombres ni detalles de las personas llamadas a juicio ni las sobreseídas. El tribunal estableció como fechas del juicio del 1 al 18 de agosto de 2023.
#ÚLTIMAHORA Jueza Baloisa Marquínez abre causa penal a 35 imputados en el Caso Odebrecht.
— El Post de Panamá (@elpostdepanama) November 7, 2022
Sobreseyó provisionalmente a 11 personas y declaró no viable el llamamiento a juicio por delito de blanqueo de capitales a la empresa Ricamar S.A. pic.twitter.com/P3aJQ7gqN6