Hoy se reveló una acusación acusando a Ray Hunt, de 69 años, del condado de Madison, Alabama, de delitos federales relacionados con un esquema ilegal para exportar productos de origen estadounidense a Irán.
antilavadodedinero / Justice.gov
La acusación formal de 15 cargos acusa al acusado de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, infracciones de sanciones, contrabando de mercancías desde los Estados Unidos y presentación de información de exportación falsa o engañosa.
Según la acusación, al menos desde noviembre de 2017, el acusado conspiró para exportar piezas de origen estadounidense utilizadas en la industria del petróleo y el gas, incluidas válvulas de control y tuberías de aceite, a través de su empresa con sede en Alabama, Vega Tools LLC, a clientes en Irán. . El acusado transbordó las mercancías a Irán a través de Turquía y los Emiratos Árabes Unidos para evadir las sanciones estadounidenses.
Hunt fue arrestado e hizo su primera aparición en la corte hoy. Si es declarado culpable, Hunt enfrenta una pena máxima de hasta 20 años de prisión y una multa de hasta un millón de dólares por violar las sanciones comerciales de Estados Unidos contra Irán. Además, enfrenta hasta cinco años por el cargo de conspiración, 10 años por el delito de contrabando y hasta cinco años por el delito de información falsa. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
El Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Prim F. Escalona para el Distrito Norte de Alabama y el Agente Especial a Cargo Jonathan Carson de la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU., Oficina de Cumplimiento de las Exportaciones (OEE) La oficina de Miami hizo el anuncio.
La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU. investigó el caso en coordinación con el FBI.
Los fiscales federales adjuntos Henry Cornelius y Jonathan “Jack” Harrington para el Distrito Norte de Alabama y los abogados litigantes Emma Dinan Ellenrieder y Adam P. Barry de la Sección de Control de Exportaciones y Contrainteligencia de la División de Seguridad Nacional están procesando el caso.
Una acusación es simplemente una acusación, y se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.