Arrestadas dos personas por fraude en atención médica de farmacia

Dos mujeres de Nueva York fueron arrestadas hoy por cargos penales relacionados con su supuesta participación en esquemas para pagar sobornos a beneficiarios de Medicare y Medicaid por recetas médicamente innecesarias surtidas por varias farmacias en Nueva York que resultaron en más de $10.5 millones en pérdidas totales. a Medicare y Medicaid. 

antilavadodedinero / Justice.gov

“Como se alega, los acusados ​​pagaron repetidamente sobornos y coimas ilegales para poder surtir recetas médicamente innecesarias en farmacias en Brooklyn y Queens, lo que le costó a Medicare y Medicaid millones de dólares”, dijo el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. del Departamento de Justicia. División Criminal del Departamento. “Junto con nuestros socios, el departamento se compromete a abordar estas relaciones ilícitas que defraudan a los programas federales de atención médica diseñados para ayudar a algunos de nuestros ciudadanos más vulnerables”.

De acuerdo con documentos y procedimientos judiciales, Hua Huang, de 47 años, de Fresh Meadows, y Huiling Wu, de 40, de Brooklyn, fueron acusados ​​por separado por su participación en esquemas para defraudar a Medicare y Medicaid mediante la presentación de reclamos por medicamentos recetados que fueron inducido por sobornos y sobornos ilegales en el cuidado de la salud en tres farmacias en Brooklyn y Queens. 

“El pago de sobornos en Medicare solo sirve para enriquecer a las partes cómplices poniendo en peligro la integridad del programa y a expensas de los contribuyentes”, dijo la agente especial interina a cargo Susan A. Frisco de la Oficina de Servicios Humanos y de Salud del Departamento de Salud de EE. UU. Inspector General (HHS-OIG). “Nuestra agencia y los socios encargados de hacer cumplir la ley se mantienen firmes en nuestra resolución de investigar y perseguir a las personas que supuestamente operan en contra de las leyes que protegen los programas federales de atención médica”.

Huang era empleado de NY Elm Pharmacy Inc. (NY Elm), ubicada en Flushing. Supuestamente refirió a una persona a un podólogo que firmó recetas, incluso para equipos médicos duraderos y diclofenaco epolamina, que NY Elm y otras entidades con propiedad común luego facturaron a Medicare y Medicaid. Huang entregó a la persona certificados de regalo del supermercado por cada receta que llevó a la farmacia y también entregó efectivo a la persona a cambio de la asignación mensual del seguro para productos de venta libre. Los agentes federales encargados de hacer cumplir la ley realizaron una búsqueda en NY Elm al mismo tiempo que arrestaban a Huang. 

Wu era propietario y empleado de 888 Pharmacy Inc. (888 Pharmacy), ubicada en Brooklyn. Supuestamente refirió a una persona a podólogos específicos que firmaron recetas que 888 Pharmacy luego facturó a Medicare y Medicaid. Wu proporcionó a la persona crédito de la tienda por cada receta que llevó a la Farmacia 888. También entregó a la persona certificados de regalo de supermercado a cambio de la asignación mensual del seguro de la persona para productos de venta libre. Los agentes federales encargados de hacer cumplir la ley realizaron una búsqueda en la Farmacia 888 junto con el arresto de Wu. Se realizaron búsquedas en dos farmacias adicionales, una en Brooklyn y otra en Hawái.

“Los acusados ​​supuestamente participaron en esquemas diseñados para defraudar a Medicare y Medicaid a través de un sistema coordinado de sobornos y sobornos por recetas innecesarias”, dijo el subdirector a cargo Michael J. Driscoll de la oficina de campo del FBI en York. “El FBI, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, se mantienen firmes en nuestros esfuerzos para proteger los programas de atención médica patrocinados por el gobierno y diseñados para ayudar a los miembros de nuestra comunidad que lo necesitan. Las personas que estén dispuestas a estafar estos programas serán responsables de sus acciones en el sistema de justicia penal”.

Si son declarados culpables, Huang y Wu enfrentan cada uno una pena máxima de 10 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

Las oficinas regionales de Nueva York del HHS-OIG y el FBI están investigando el caso.

El abogado litigante Patrick J. Campbell y la jefa adjunta Miriam Glaser Dauermann de la Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. 

Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos federales, ha acusado a más de 4200 acusados ​​que, en conjunto, han facturado al programa Medicare más de $19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online