El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), en la cual se declara que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.
antilavadodedinero / state.gov
En este día, se rinde homenaje a la DUDH y su proclama de que los derechos humanos deben recibir protección universal. Todas las personas tienen estos derechos y deberían tener libertad para ejercerlos, sin discriminación, y con independencia de cuáles sean sus creencias, a quién amen o dónde vivan. Todas significa todas.
Hoy reconocemos que la dignidad inherente y los derechos de todas las personas son la base fundamental para la justicia y la paz en el mundo. La guerra despiadada que libra Rusia contra Ucrania pone de manifiesto la importancia de defender estos derechos humanos universales. En unión con nuestros aliados, seguiremos apoyando al pueblo de Ucrania en su defensa valerosa del país y de su libertad.
Rusia no es en absoluto el único gobierno del mundo que comete abusos de derechos humanos. En un mundo que enfrenta atrocidades, racismo, injusticias y represión de la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica, reconocemos a las personas valientes —incluidos periodistas, activistas ambientales y otros integrantes de la sociedad civil— que exponen los abusos y promueven la rendición de cuentas.
Estados Unidos aboga por un mundo que se sustente en el respeto de la democracia y los derechos humanos. En su 74.º aniversario, celebramos este documento emblemático e instamos a que se implemente su proclama histórica de derechos humanos universales para todos, en todos lados.
Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/human-rights-day/