El exlíder de una organización narcotraficante que operaba en Baja California, México, fue sentenciado a 15 años de prisión por su papel al frente de una organización narcotraficante internacional que transportó más de 450 kilogramos de cocaína y 45.000 kilogramos de marihuana a Estados Unidos de Mexico.
antilavadodedinero / Justice.gov
En abril de 2018, Pedro Alejandro Rubio-Perez se declaró culpable en el Distrito de Columbia de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y 1000 kilogramos o más de marihuana para importar a los Estados Unidos.
Según documentos judiciales, Rubio-Pérez dirigió una organización de tráfico de drogas que operaba en Baja California entre 1999 y 2009, y fue un líder principal por lo menos desde 2004 hasta 2006. Rubio-Perez y los miembros de su organización usaron camiones con remolque con armas ocultas. compartimentos para transportar al menos 450 kilogramos de cocaína y toneladas de marihuana a los Estados Unidos.
Según documentos judiciales, la cocaína o marihuana distribuida por Rubio-Perez fue incautada en Arizona, California y Missouri. Las ganancias de las drogas en efectivo a granel se escondían en los mismos camiones con remolque y se entregaban en escondites en la frontera de EE. UU. con México, donde se contaba el dinero y luego se transportaba a Rubio-Perez en México o se volaba a Rubio-Perez en aviones privados los Estados Unidos a México, transportando hasta $ 2 millones a la vez.
La DEA en el Condado de Orange, Oficina de California y la DEA en la Ciudad de México investigaron el caso.
Los abogados litigantes Kate Naseef y Samantha Thompson de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División Penal procesaron este caso, con la asistencia significativa proporcionada por los Agregados Judiciales del Departamento de Justicia en la Ciudad de México, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y la Oficina de Operaciones de Cumplimiento de la División Penal .