Un hombre de Texas fue sentenciado hoy a 65 meses de prisión por conspiración de fraude electrónico y robo de identidad agravado.
antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales, Ryan Shern, de 34 años, de Kyle, participó en una conspiración para usar información de robo de identidad robada para buscar reembolsos de impuestos fraudulentos del IRS en nombre de contribuyentes desprevenidos. Desde 2016 hasta 2019, para facilitar el acceso a los pagos, Shern permitió que los coconspiradores dirigieran dichos reembolsos a sus cuentas bancarias personales y las de su esposa y a las tarjetas de débito prepagas que compró y controló.
Shern usó una parte de los reembolsos de impuestos para comprar giros postales y artículos de lujo para sí mismo. En al menos una ocasión, Shern usó una copia de una declaración de impuestos falsa presentada con información de identificación robada para persuadir al banco de que debería liberar a su cuenta un reembolso fraudulento por un total de más de $250,000. Shern también transfirió, o le indicó a su esposa que transfiriera, fondos a cuentas bancarias co-conspiradoras.
Además de la pena de prisión, el juez federal de distrito Lee Yeakel ordenó a Shern cumplir tres años de libertad supervisada y pagar $726,165 en restitución a los Estados Unidos.
El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas hicieron el anuncio.
La Investigación Criminal del IRS investigó el caso.
Los abogados litigantes Mitchell T. Galloway, Robert A. Kemins y Mary Frances Richardson de la División de Impuestos estuvieron a cargo de la acusación en el caso.