La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, anunció hoy cargos resueltos contra la empresa de suministro de transporte de carga con sede en Oregón, The Greenbrier Companies Inc., y su fundador y ex director ejecutivo y presidente, William A. Furman, por no revelar los beneficios proporcionados a Furman y otros ejecutivos de Greenbrier. y la compensación que Furman recibió de los vuelos chárter de Greenbrier del avión privado de Furman para los viajes de los ejecutivos de la compañía, incluido Furman. Greenbrier y Furman acordaron pagar $1 millón y $100,000 en multas civiles, respectivamente, para resolver los cargos.
antilavadodedinero / SEC.gov
Las órdenes de la SEC encuentran que Furman era propietario de una aeronave privada, que alquiló a una empresa de gestión de aeronaves para alquilarla a terceros en su nombre. Según las órdenes, durante los años fiscales de 2017 a 2021, Greenbrier pagó a la empresa administradora aproximadamente $3 millones para alquilar el avión de Furman para viajes relacionados con negocios, pero Greenbrier no reveló que Furman recibió aproximadamente $1,6 millones de esa cantidad. Las órdenes de la SEC también encuentran que Greenbrier no reveló aproximadamente $320,000 en beneficios otorgados a Furman y a otros ejecutivos de Greenbrier desde los años fiscales 2017 a 2020, principalmente para gastos relacionados con viajes para que los cónyuges de los ejecutivos asistan a recepciones de clientes y de la industria, así como otras funciones. .
«Las empresas públicas están obligadas a revelar el interés financiero de sus ejecutivos en las transacciones de las empresas y registrar con precisión los beneficios de los ejecutivos para que los accionistas puedan evaluar de manera justa la compensación pagada a esos ejecutivos», dijo Monique C. Winkler, Directora de la SEC en San Francisco. Oficina Regional. “La SEC responsabilizará a las empresas cuando no cumplan con sus obligaciones con los accionistas para que nuestros mercados sigan siendo transparentes y justos para todos”.
Las órdenes de la SEC encuentran que Greenbrier y Furman violaron las disposiciones antifraude y de poder basadas en negligencia de las leyes federales de valores y que Greenbrier y Furman también cometieron o causaron violaciones de informes, libros y registros y controles contables internos de las leyes federales de valores. Sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, además de las sanciones, Greenbrier y Furman acordaron cesar y desistir de futuras violaciones de las leyes de valores.
La investigación de la SEC fue realizada por Theis Finlev y Brian Huchro y fue supervisada por Jason H. Lee y la Sra. Winkler, todos de la Oficina Regional de San Francisco de la SEC.