La Comisión de Bolsa y Valores acusó hoy a American Patriot Brands Inc. (APB), una empresa de cultivo y distribución de cannabis, su director ejecutivo y otras cinco entidades e individuos por su participación en un esquema de fraude de larga duración en el que recaudaron más de $30 millones de más de cien inversionistas en todo el país y desviaron millones de esos fondos para enriquecerse.
antilavadodedinero / SEC.gog
Según la demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, desde al menos mediados de 2016, APB, su director ejecutivo Robert Y. Lee, y los ejecutivos actuales y anteriores Brian L. Pallas y J. Bernard Rice hizo una serie de declaraciones falsas y engañosas a los inversores sobre varios aspectos de la empresa, incluida su situación financiera, el alcance de sus operaciones, el valor de su plantación de cannabis en Oregón y la seguridad de invertir en APB.
La demanda alega que APB canalizó millones en ganancias de inversionistas a las cuentas personales de los ejecutivos de APB y gastó decenas de miles en los gastos personales de los ejecutivos.
“Como alega la demanda de la SEC, American Patriot Brands Inc. y algunos de sus altos ejecutivos fabricaron ganancias y perspectivas comerciales para atraer a los inversores con falsedades que al final dejaron a los inversores con valores esencialmente sin valor”, dijo Carolyn M. Welshhans, directora asociada de la División de Cumplimiento de la SEC. “Esta acción refleja el compromiso continuo de la SEC de responsabilizar a aquellos que buscan obtener ganancias a través de mentiras y engaños”.
La demanda acusa a APB, Lee, Pallas, Rice y las subsidiarias de APB DJ&S Property #1 LLC, TSL Distribution LLC y Urban Pharms LLC de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y busca medidas cautelares permanentes, restitución con intereses previos al juicio, responsabilidad civil sanciones y prohibiciones de oficiales y directores contra Lee, Pallas y Rice.
La demanda nombra como demandados de reparación y busca la devolución con interés previo al juicio de tres entidades afiliadas (Legion Accounting Services, Inc., Puerto Rico One Corp. y Castro Business Enterprises LLC.) que supuestamente recibieron millones en ganancias de inversionistas.
La investigación de la SEC fue realizada por Andrew Elliott y Brianna Ripa, con la asistencia del contador Jamie Wohlert, y fue supervisada por la Sra. Welshhans y Amy L. Friedman. El litigio será dirigido por Samantha Williams y supervisado por James Carlson.