El CEO y fundador de Titanium Blockchain Infrastructure Services Inc. (TBIS) fue sentenciado hoy a cuatro años y tres meses de prisión por su papel en un esquema de fraude de criptomonedas que involucra la oferta inicial de monedas (ICO) de TBIS que recaudó aproximadamente $ 21 millones de inversionistas en el Estados Unidos y en el extranjero.
antilavadodedinero / justice.gov
Según documentos judiciales, Michael Alan Stollery, de 54 años, de Reseda, California, promocionó TBIS, una supuesta plataforma de inversión en criptomonedas, como una oportunidad de inversión en criptomonedas, atrayendo a los inversores a comprar «BAR», el token o moneda de criptomonedas que ofrece la ICO de TBIS, a través de una serie de declaraciones falsas y engañosas. Aunque estaba obligado a hacerlo, Stollery no registró la ICO con respecto a la oferta de inversión en criptomonedas de TBIS con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), ni tenía una exención válida de los requisitos de registro de la SEC.
Para atraer a los inversionistas, Stollery falsificó aspectos de los libros blancos de TBIS, que supuestamente ofrecían a los inversionistas y posibles inversionistas una explicación de la oferta de inversión en criptomonedas, incluido el propósito y la tecnología detrás de la oferta, cómo la oferta era diferente de otras oportunidades de criptomonedas y las perspectivas de la rentabilidad de la oferta. Stollery también plantó testimonios de clientes falsos en el sitio web de TBIS y afirmó falsamente que tenía relaciones comerciales con la Reserva Federal y docenas de empresas destacadas para crear la falsa apariencia de legitimidad. Stollery no utilizó el dinero invertido como prometió, sino que mezcló los fondos de los inversores de la ICO con sus fondos personales, utilizando al menos una parte de los ingresos de la oferta para gastos no relacionados con TBIS.
el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; y el agente especial interino a cargo Cory Nootnagel de la Oficina del Inspector General (OIG) para la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, Región Occidental, hicieron el anuncio.
La Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles y la Junta de la Reserva Federal OIG Región Occidental, Oficina de San Francisco investigaron el caso.
Los abogados litigantes Tian Huang y Andrew Tyler de la Sección de Fraudes de la División Criminal estuvieron a cargo de la acusación en el caso.