Un hombre del sur de California se declaró culpable hoy de presentar solicitudes de inscripción falsas a Medicare que ocultaban a los verdaderos dueños de una compañía de cuidados paliativos fraudulenta, que luego presentó más de $3.1 millones en reclamos falsos y fraudulentos a Medicare.
antilavadodedinero / justice.gov
Según documentos judiciales, Karen Sarkisyan, también conocido como Kevin Sarkisyan, de 44 años, de Glendale, presentó formularios de inscripción de Medicare falsos y fraudulentos para San Gabriel Hospice and Palliative Care Inc. (San Gabriel), identificando falsamente a un testaferro como el único propietario y administrador. ocultando a los verdaderos beneficiarios reales y administradores.
San Gabriel presentó aproximadamente $3,668,050 en reclamos falsos y fraudulentos a Medicare, de los cuales $3,180,677 se pagaron después de que Sarkisyan presentó las solicitudes de inscripción falsas.
Sarkisyan se declaró culpable de un cargo de conspiración para defraudar a Estados Unidos. Está programado para ser sentenciado el 11 de septiembre y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
El co-conspirador Gayk Akhsharumov previamente se declaró culpable de conspiración de fraude de atención médica y está programado para ser sentenciado el 14 de agosto. Un tercer co-conspirador fue acusado por su papel en el plan, pero sigue prófugo.
El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Martin Estrada para el Distrito Central de California, el Subdirector a Cargo Donald Always de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles y el Agente Especial a Cargo Timothy B. DeFrancesca de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG) hizo el anuncio.
La Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles y HHS-OIG están investigando el caso.
El subjefe Niall M. O’Donnell y los abogados litigantes Patrick J. Queenan y Alexandra Michael de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.
La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica.
Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 25 distritos federales, ha acusado a más de 5000 acusados que, en conjunto, han facturado a los programas federales de atención de la salud ya las aseguradoras privadas más de $24 mil millones.
Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .