Un famosos cirujano plástico en Beverly Hills, California, junto con su hijo, consultorios médicos y la compañía de facturación, acordaron pagar $23.9 millones para resolver las acusaciones de que violaron la Ley de Reclamos Falsos al presentar o provocar la presentación de reclamos falsos tanto a Medicare como a Seguro de enfermedad.
antilavadodedinero / Justice.gov
El acuerdo anunciado hoy resuelve las acusaciones de que el Dr. Joel Aronowitz; Daniel Aronowitz; Joel A. Aronowitz, MD, una corporación médica; Grupo Médico de Especialidades Múltiples de Tower; Tower Wound Care Center de Santa Mónica, Inc.; Tower Outpatient Surgery Center, Inc.; y Tower Medical Billing Solutions (las partes del acuerdo) falsificaron el lugar de servicio para los injertos de piel y facturaron varias veces por productos de sustitución de piel de un solo uso. Estados Unidos sostiene que las partes del acuerdo manipularon el código del lugar de servicio en las reclamaciones por injertos de piel para maximizar de manera fraudulenta el reembolso de Medicare y Medicaid. Estados Unidos sostiene además que el Dr. Aronowitz no se deshizo adecuadamente de las porciones no utilizadas de los materiales de injerto de piel de un solo uso y, en cambio, los utilizó en procedimientos posteriores que involucraron a otros beneficiarios de Medicare y Medicaid,
“Cuando los proveedores de atención médica violan los requisitos del programa federal de atención médica, socavan la integridad de estos programas y malgastan el dinero de los contribuyentes”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. “Este acuerdo demuestra el compromiso del departamento de evitar que los proveedores se apropien indebidamente de fondos públicos para su propio beneficio privado”.
“Nuestra investigación reveló una práctica de larga data para maximizar ilegalmente las ganancias, lo que finalmente le costó a los programas de salud pública millones de dólares”, dijo el fiscal federal Martin Estrada para el Distrito Central de California. “Los programas de Medicare y Medicaid son programas financiados por los contribuyentes y estamos comprometidos a acabar con los abusos que llenan los bolsillos de proveedores sin escrúpulos”.
En relación con el acuerdo, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG) negoció la exclusión voluntaria del Dr. Aronowitz y Tower Multi-Specialty Medical Group de Medicare, Medicaid y todos los demás programas federales de atención médica. , tal como se define en 42 USC § 1320a-7b(f), por un período de 15 años. Daniel Aronowitz será excluido por tres años.
“HHS-OIG, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, se compromete a responsabilizar a los proveedores por defraudar a los programas federales de atención médica”, dijo el agente especial a cargo Timothy B. DeFrancesca de HHS-OIG. “Aquellos que explotan atrozmente Medicare y Medicaid anteponen su ganancia financiera personal a las necesidades y la seguridad de los pacientes”.
Medicaid es financiado conjuntamente por los estados y el gobierno federal. El estado de California pagó una parte de los reclamos de Medicaid en cuestión y recibirá un total de aproximadamente $497,619 del acuerdo.
El acuerdo civil incluye la resolución de reclamos presentados bajo las disposiciones qui tam , o denunciantes, de la Ley de reclamos falsos por partes que trabajaron para el Dr. Aronowitz y sus prácticas médicas y negocios asociados: TDP, una compañía de facturación, Dr. Jason Morris, un podólogo y Harold Bautista, un empleado del departamento de facturación. Según las disposiciones qui tam , una parte privada puede presentar una acción en nombre del gobierno y recibir una parte de cualquier recuperación. Los juicios civiles se denominan de la siguiente manera: Estados Unidos ex rel. TDP RCM Servs., LLC v. Aronowitz, et al. (CD Cal.), Estados Unidos ex rel. Morris, et al. v. Tower Wound Care Ctr. de Santa Mónica, Inc., et al. (CD Cal.), yEstados Unidos ex rel. Bautista et al. v. Tower Outpatient Surgery Center, Inc., et al. (CDCal.). No se ha determinado el monto a recuperar por los particulares.
La resolución obtenida en este asunto fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California y la División Civil, Rama de Litigios Comerciales, Sección de Fraude del Departamento de Justicia. HHS-OIG ayudó en la investigación.
El asunto fue manejado por el Fiscal Federal Auxiliar Aaron Ezroj para el Distrito Central de California y el Abogado Litigante Lyle Gruby de la División Civil. Las exclusiones de la persona y la entidad fueron negociadas por el abogado principal Patrice Drew de HHS-OIG.
La investigación y resolución de este asunto ilustra el énfasis del gobierno en combatir el fraude en la atención médica. Una de las herramientas más poderosas en este esfuerzo es la Ley de Reclamos Falsos. Las sugerencias y quejas de todas las fuentes sobre posibles fraudes, despilfarros, abusos y mala gestión se pueden informar al Departamento de Salud y Servicios Humanos al 800-HHS-TIPS (800-447-8477).
Las reclamaciones resueltas por el acuerdo son solo alegaciones. No ha habido determinación de responsabilidad.