Padres de fallecidos por consumir fentanilo demandaron a Snapchat

Cerca de 60 familias presentaron una querella legal en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles exigiendo se responsabilice a la aplicación por vincular a jóvenes con narcotraficantes.

antilavadodedinero / univision

Familias que perdieron a alguno de sus hijos a consecuencia de envenenamiento por el consumo de fentanilo, presentaron una demanda colectiva en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles en contra de la aplicación de mensajería Snapchat.

Cerca de 60 familiares de víctimas sostienen que las pastillas adulteradas, causantes de los decesos, fueron adquiridas a través de narcotraficantes que utilizan la aplicación para venderlas.

Al respecto, María Ortega, madre de Adrián de Jesús —estudiante de 19 años, muerto hace tres por el consumo de fentanilo—, asegura que su hijo perdió la vida creyendo que estaba consumiendo un analgésico adquirido a través de Snapchat.

“Por medio de esta aplicación mataron a nuestros hijos. Los envenenaron, los engañaron. Al siguiente día de haber consumido una pastilla mi hijo ya no amaneció y en el reporte toxicológico apareció que en su sistema tenía una pastilla de puro fentanilo”, indicó.

Por su parte, Jaime Puerta, integrante de la Organización Víctimas de Drogas Ilícitas (VOID) y padre de Daniel Jesús —un joven de 16 años, quien también perdió la vida por ingerir fentanilo— está convencido de que se le debe fincar una responsabilidad legal a Snapchat debido al daño ocasionado por no estar al pendiente del uso que se le da a su aplicación.

“No debe haber una empresa que está ganando dinero sobre las espaldas de nuestros hijos muertos.

Nosotros no estamos demandando por dinero, pues ninguna cantidad nos devolverá a nuestros hijos; compran lo que creen es una pastilla farmacéutica y a cambio les entregan pastillas clonadas y falsificadas hechas de fentanilo.

Demandamos que la aplicación cambie por completo, pues narcotraficantes se pueden comunicar con nuestros hijos sin dejar rastro, pues las conversaciones desaparecen”, mencionó.

En este sentido, Bill Bodner, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), señala que es responsabilidad de los padres monitorear con quién se comunican sus hijos y en qué gastan su dinero.

“Las redes sociales son el medio que conecta a millones de personas instantáneamente y los padres desconocen con quien hablan sus hijos, así que los padres de familia deben monitorearlos, pero además controlarles el dinero que gastan electrónicamente”, enfatizó.

Cabe señalar que, hasta el momento, Snapchat no dado a conocer su postura.

También te puede interesar:

En pastillas falsas, como plastilina o caramelos: las diferentes formas de venta de fentanilo a jóvenes en California

La DEA se unió a 20 organizaciones comunitarias en Los Ángeles en una campaña de prevención y reconocimiento del peligro del fentanilo. La potente droga que se vende al menudeo, por poco dinero a niños y jóvenes en California. Crédito: DEA Los Ángeles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online